25 recetas para amantes del queso de cabra

Ya sea a la plancha, al horno, rebozado, desmenuzado o en medallones, el queso de cabra es un ingrediente que puede usarse en infinidad de platos aportándoles un peculiar sabor.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

paso_a_paso_para_realizar_pizza_de_queso_de_cabra_y_beicon_con_un_toque_de_miel_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Para los amantes de este queso cremoso y lleno de sabor, traemos una selección de 25 recetas donde el queso de cabra es el protagonista. No podrás resistirte a la combinación de ingredientes de cada una de las recetas en las que encontrarás aperitivos, tostas, empanadas, platos fríos como ensaladas, combinaciones con frutas, y recetas calientes como pizzas, focaccias, platos con carne o pasta

Tarta de calabacín y queso de cabra

Preparar esta tarta de calabacín y queso de cabra es facilísimo. Sólo necesitarás una pasta brisa y un relleno a base de calabacín, queso de cabra, huevos y nata líquida. Sírvela recién horneada y espolvoreada con hojitas de tomillo fresco.

Montadito de queso de cabra con champiñones

Prepara un sencillo aperitivo en sólo 20 minutos. Necesitarás queso de cabra, unos champiñones salteados con un chorrito de vino blanco, unas láminas de ajo refrito, y unas rebanadas de pan recién horneado.

Ensalada de lentejas con pollo, manzana y queso de cabra

Come legumbres de forma diferente con esta ensalada de lentejas, pechuga de pollo a la plancha, manzana, queso de cabra y tomate. Enriquece tu ensalada con una vinagreta cítrica con salsa de soja y un poco de cebollino espolvoreado.

Solomillo de ternera con queso de cabra y manzana

Monta unos medallones de solomillo dorados a la plancha sobre unas rodajas de manzana horneada, cúbrelos con unos medallones de queso de cabra y gratínalos al horno 6 minutos. Se sirven con una salsita de oporto y unas bayas de pimienta rosa.

Tarta de hojaldre con calabacín y queso

Para hacer esta tarta salada necesitarás 1 lámina de hojaldre, calabacín, queso de cabra, cebolla, huevos, leche y aceite de oliva. Sigue las indicaciones de la receta para obtener el relleno más jugoso y un hojaldre dorado.

Lasaña con salmón ahumado

Un plato completo, ligero y muy fácil de hacer es esta lasaña de salmón ahumado y queso de cabra fresco. Prepara el relleno de la lasaña con la cebolleta, el puerro, el calabacín, el tomate y el pimiento rojo, y combina capas de pasta, verduras, salmón y queso.

Tomatitos con queso de cabra y crema de aguacate

Estos tomatitos con queso de cabra y crema de aguacate son ideales para el aperitivo, y además de estar riquísimos, los tendrás hechos en poco más de 30 minutos. Los tomatitos van rebozados y rellenos de queso de cabra, después se acompañan con una suave crema de aguacate.

Rollitos de ternera rellenos de queso de cabra, calabacín y paté de aceitunas

Los filetes de ternera te quedarán más tiernos y jugosos que nunca con este relleno de queso de cabra fresco. Unta los filetes con un puré de aceitunas y añade el queso de cabra y unos bastoncitos de calabacín antes de enrollarlos. Dóralos 1 minuto por cada lado y sírvelos recién hechos.

Ensalada con queso y cerezas

Esta ensalada es sencillamente deliciosa. Mezcla unos brotes frescos con queso de cabra, habas frescas y cebolla morada. Rellena las cerezas con avellanas y prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de jerez y unas cerezas trituradas.

Raviolis de calabacín y queso de cabra

Prepara en casa tus propios raviolis caseros con una masa de huevos y harina, rellénalos de un sofrito de cebolla y calabacín con queso de cabra, y sírvelos con una salsita de ajo y nueces aderezada con salvia.

Ensalada de canónigos y queso de cabra con vinagreta

Aunque esta ensalada lleve sólo 4 ingredientes, la combinación es tan rica que te encantará. Mezcla 1 bolsa de canónigos con unos fresones, añade 200 g de queso de cabra y unos tallos de cebollino. Adereza con una vinagreta de avellanas y mostaza.

Focaccias con rodajas de tomate y queso de cabra

Sigue las instrucciones de la receta para preparar en casa tu propia masa de focaccia casera para elaborar estas mini pizzas con hierbas aromáticas. Después se coronan con unas rodajas de tomate y un medallón de queso de cabra.

Pastel de verduras y queso de cabra

Una forma rica y fácil de incluir más vegetales en las comidas de tu familia es con este sabroso pastel de verduras y queso de cabra. Se prepara con una mezcla de huevos, patatas, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y queso de cabra. Sírvelo recién horneado con unos brotes variados.

Empanada de lomo y queso

Esta suculenta empanada casera se rellena de un sofrito de cebolla y pimiento verde, lomo adobado y queso de cabra. Sigue nuestras indicaciones para elaborar la masa, y sirve la empanada recién hecha con la vinagreta de frambuesa.

Sopa de cebolla al romero con queso de cabra

No hay nada más reconfortante que una buena sopa. Sigue las indicaciones de la receta para preparar la mejor sopa de cebolla. Además se sirve con un medallón de queso de cabra gratinado, unas rebanadas de pan tostado, y unas hojitas de romero fresco.

Rollitos de tortilla con queso

¿Una cena completa en 20 minutos? Con esta receta de rollitos de tortilla rellenos de queso de cabra y rúcula es posible. Prepara unas tortillas francesas, rellénalas con una mezcla de queso de cabra y rúcula, enróllalas, y sírvelas enseguida espolvoreadas con pimentón.

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo

Que no te engañe la sencillez de esta ensalada, la combinación de los ingredientes hace que sea irresistible. Cuece unos huevos de codorniz y mézclalos con 1 bolsa de brotes tiernos. Añade queso de cabra, tomate cherry, rúcula y avellanas, y adereza con una sorprendente vinagreta de membrillo.

Saquitos crujientes con queso

Prepara unos sabrosos aperitivos en sólo 15 minutos. Sólo necesitarás unas láminas de pasta brick, y una mezcla de queso de cabra, pimiento, ajo y perejil para el relleno. Fríelos unos minutos hasta que se doren y sirve de inmediato.

Tarta de espárragos, tomates y queso de cabra

Si te sobra una lámina de hojaldre no dudes en preparar esta tarta de espárragos, tomates cereza rojos y amarillos, y queso de cabra. Presta atención a las indicaciones de la receta para que el hojaldre te quede crujiente y dorado.

Pastel de verduras asadas con queso de cabra

Aunque este pastel de verduras y queso de cabra pueda parecer complicado, únicamente es laborioso. Sigue las indicaciones de la receta para la cocción de las verduras y prepara el pesto casero con los ingredientes exactos para que te quede perfecto.

Tosta de crema de berenjena, tomate y queso de cabra

Prepara unas tostas con pan payés y sírvelas con una suave crema de berenjena. Corta unos daditos de tomate, desmenuza un poco de queso de cabra y cubre con ambos ingredientes la crema de berenjena. Puedes servirlas espolvoreadas con ramitas de tomillo.

Fideuá de verduras y queso de cabra

Prepara una versión más ligera del fideua tradicional sustituyendo el marisco por verduras y el alioli por queso de cabra. Toma nota de los ingredientes necesarios: Cebolleta, calabacín, ajo, pimiento rojo y verde, tomate, berenjena, calabaza, judías verdes y pimiento choricero.

Empanada de pimientos y queso de cabra

Prepara la masa de la empanada con harina, huevos y mantequilla, y mientras reposa, elabora el relleno. El sofrito de cebolla, ajo, pimiento y tomate con un toque de comino, combina a la perfección con el queso de cabra. No olvides pincelar la empanada con huevo batido para que quede bien doradita.

Tarta de queso y ensalada

Prepara esta sencilla tarta de queso de cabra y ensalada. Para la base necesitarás 1 lámina de hojaldre, y para el relleno una mezcla de huevos, leche y queso de cabra. Después se sirve coronada por una ensalada de brotes tiernos y unos tomates cereza.

Pizza de queso de cabra y beicon con un toque de miel

No podrás resistirte al sabor de esta pizza de queso de cabra y beicon con un toque de miel. Prepara tu propia masa casera siguiendo las indicaciones de la receta, y sírvela recién hecha regada con miel de romero.