María José Campanario nació el 27 de mayo de 1979 en Castellón y es famosa por ser la mujer del diestro Jesulín de Ubrique. Antes de conocer al torero, María José trabajaba en Castellón como técnico de laboratorio de Anatomía Patológica.
Y conoció a Jesulín de Ubrique
El 24 de enero de 2001, María José y Jesulín de Ubrique se conocieron mientras él estaba convaleciente por un grave accidente de tráfico. Solamente un año les bastó para saber que querían estar siempre juntos y el 25 de noviembre del mismo año tenía lugar la petición de mano en 'Ambiciones', la finca del diestro. El 27 de julio de 2002 la pareja se daba el 'sí, quiero' en Sanlucar de Mayor.
El 18 de abril de 2003 nacía Julia, la primera hija en común de la pareja y el 6 de marzo de 2007 daban la bienvenida a Jesús Alejandro, su segundo hijo.
En 2010, María José se matriculaba en la Universidad Europea de Madrid para cumplir uno de sus sueños, ser odontóloga. Pero en julio de 2011, vio como se alejaba su sueño al ser condenada por un delito de estafa en grado de tentativa y por falsedad documental dentro de la 'Operación Karlos'. La Universidad no le permitió continuar sus estudios, por lo que María José se vio obligada a cambiar de centro. Tras un breve paso por una universidad privada de Barcelona, en 2012 decidió matricularse en Oporto para así ver su sueño hecho realidad de una vez por todas. Tras tres años de duros esfuerzos y sacrificios alejada de su familia, en 2015 recibía su título tan preciado.
A mediados de marzo de 2016, María José pasó dos días ingresada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla tras ser sometida a una intervención quirúrgica de una hernia. Jesulín fue el mayor apoyo de la joven, demostrando una vez más y a pesar de los rumores, la buena sintonía que existe entre ellos.
A pesar de la mala relación que ha tenido la odontóloga con la exmujer del diestro Belén Esteban, María José siempre ha animado a su marido a ver a su hija Andrea ya que según ella 'no me gustaría que el padre de mis hijos no viera a mis hijos'.