Esta semana María José Campanario celebraba su 46 cumpleaños y lo hacía, para sorpresa de todos, hablando en televisión. La mujer de Jesulín de Ubrique hablaba por sorpresa con Sonsoles Ónega en directo a través de una llamada telefónica sincerándose sobre aspectos muy personales. Así, María José Campanario aseguraba que su matrimonio de más de 20 años está en su mejor momento y que Jesulín de Ubrique es un hombre enamorado y romántico que le lleva el desayuno todos los días a la cama. Todo lo que comparten María José y Jesús Janeiro sobre su relación parece pintado de color de rosa y hace unos meses Lecturas.com sabía que en una fiesta privada se habían mostrado más cómplices y pasionales que nunca, pero ¿es realmente así? ¿No hay ninguna fisura en su relación?
Hemos analizado el matrimonio de María José Campanario y Jesulín de Ubrique con Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison y experta en terapia de parejas, y ha destapado el pacto de esta pareja. Campanario y Jesulín se conocieron en el año 2000 pero cuando llevaban unos meses juntos él tuvo un accidente muy grave. "Esto fue clave porque ella hizo rol de salvadora y le demostró que él estaría por encima de todo para ella. María José tenía mucha información pero supo darse su lugar a ella misma en el complicado panorama de Jesulín. Todo debió ser muy complicado, hubo muchos ataques entre Belén Esteban y ella. De hecho, Belén siempre ha dicho que Jesulín y María José no iban a durar y que venden una felicidad que en realidad no tienen", ha empezado su análisis la psicóloga.
"Vamos viendo a lo largo de estos años que efectivamente habría una exageración o una sobreactuación. Lo vemos en esos posados, todo idílico, esas sonrisas... Pueden estar bien como pareja pero cuando tras tantos años se pinta tan bonito todo puede ser exagerado. La vida no es de color de rosa, esto es una falsa imagen, independientemente de estar bien como pareja. Demasiado bonito para ser verdad normalmente es mentira, esto es así simplemente en términos de probabilidad", dice Lara Ferreiro. No obstante, la experta matiza: "Eso sí, han pasado por tantas cosas y que nazca su tercer hijo -hace dos años- es como el broche final de su historia de amor que dura ya 23 años. ¿Más unidos que nunca? Pueden estar bien y enamorados, solo apunto que la vida de color de rosa y de desayuno cada día en la cama tras dos décadas juntos no existe".
¿En qué etapa está la relación de Jesulín y María José Campanario? Sus debilidades y fortalezas
Jesulín de Ubrique y María José Campanario tuvieron su etapa de enamoramiento efervescente hace más de 20 años, pero cuando comenzaron él tuvo ese accidente y se apoyó en ella. "Esto puede hacer que este primer enamoramiento fuera aún muy fuerte. Luego para ellos, la fase dos de cualquier pareja, la zona de tranquilidad, siempre ha sido complicada porque siempre estuvo el fantasma de Belén Esteban en su relación y otras situaciones que pueden causar crisis como es el problema con la justicia de María José, su enfermedad, la distancia por los estudios de ella, los rumores de infidelidad… pero esto es invisible, ellos nunca han dado esa imagen, son como una pareja fusionada", explica la experta en parejas.
Lara Ferreiro es la escritora del libro 'Adicta a un gilipollas' y ha trabajado en consulta con muchísimos tipos de parejas. "La pantalla 3, la de las peleas y las crisis, obviamente la han tenido porque todo el mundo la tiene. En las parejas hay crisis evolutivas cada 5 años, crisis estructurales… Hay crisis siempre. Ellos nunca han dado esa imagen de debilidad por su pacto de pareja", dice Lara Ferreiro. La psicóloga asegura, más allá de esto, pueden estar perfectamente en una pantalla de amor profundo.
"Pueden estar muy bien y enamorados, que ese tercer hijo les haya reenamorado. De hecho, alrededor de los 45 a los 50 años está la segunda revolución sexual cuando los niños ya son mayores y ellos se desean porque ya han pasado de todo. Esa vida rosa que nos cuentan es postureo, pero en cualquier pareja. El desayuno todos los días a la cama es imposible, esa perfección en el amor no existe. Pero sí me da la sensación que ellos sí que van a llegar hasta el final", añade.
Para la psicóloga Lara Ferreiro, María José Campanario y Jesulín de Ubrique tienen muchas fortalezas y lo han demostrado ante todas las adversidades. "El accidente de él, el huracán Belén Esteban que eran como un trío mal avenido, el juicio por fraude de María José, la enfermedad crónica de fibromialga de ella, las hospitalizaciones, la profesión de ambos… Tienen una gran resistencia como pareja y a nivel individual, eso hay que recalcarlo. Son fuente de apoyo mutuo, se han sabido entender, son como una pareja muy fusionada, nunca hablan mal del otro, mantienen el mismo frente común… Yo creo que han hecho pactos de pareja para dar esa imagen y que hay un compromiso de adaptarse. Hay muchos desafíos en su relación", apunta la terapeuta.
Este análisis de Lara Ferreiro sobre el 'matrimonio de Ambiciones' termina con una conclusión y es que Jesulín y María José forman una pareja con un pasado que les ha fortalecido, un presente bastante equilibrado y todas las garantías de un futuro juntos. "Han creado un búnker y se dan apoyo y estabilidad, han conseguido equilibrio y fuerza, se complementan aunque aparentemente no tengan nada que ver el uno con el otro y hacen un esfuerzo por mantener la relación. Además, parece que mantienen viva la pasión y de hecho ha venido este tercer hijo mucho tiempo después", concluye.