María José Campanario, ingresada en el hospital tras ser operada después del microinfarto de Jesulín de Ubrique

María José Campanario ha tenido que ser ingresada en el hospital tras haber sido intervenida quirúrgicamente, semanas después del bache de salud de Jesulín de Ubrique

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María José Campanario
Cordon Press

Hace menos de un mes Jesulín de Ubrique (50 años) daba un gran susto a sus familiares y amigos al sufrir un microinfarto por el que tuvo que trasladado al hospital. Ahora se encuentra volcado en su recuperación favorable. Sin embargo, ha sido su mujer María José Campanario (45 años) la que ahora ha tenido que ser trasladada al hospital hasta en dos ocasiones según adelantan desde la revista ‘Semana’ tras ser intervenida quirúrgicamente en un hospital jerezano.

La familia no está viviendo sus mejores momentos en cuanto a salud se refiere. En menos de un mes cada miembro del matrimonio ha tenido que pasar por el hospital, cada uno de ellos por una dolencia totalmente diferente. No obstante, la pareja se apoya en estos complicados momentos, ya que ella no se separó del lado de su marido durante su infarto y ahora es el torero el que ha hecho lo propio con el paso por el centro hospitalario de su esposa.

María José Campanario, ingresada en el hospital tras ser operada

Desde el mencionado medio indican que la odontóloga ha tenido que pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones. Tras el pequeño susto del diestro, era su esposa la que acudía al Hospital San Juan Grande, ubicado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Allí primero fue operada aunque no han ofrecido los detalles pertinentes sobre la operación en cuestión, por lo que habrá que esperar para obtener más datos sobre ello.

Además, María José habría pasado unos días ingresada en el centro hospitalario donde se recuperaba de su operación. Tras ello fue dada de alta y regresó a casa con su familia para poder continuar con la mejoría en su estado de salud. De hecho, los testigos que le han facilitado la información al medio digital indicado han explicado que Campanario iba con un ojo vendado y su rostro ligeramente inflamado.

En cualquier caso, este paso por el quirófano no tiene ningún tipo de relación con la enfermedad que sufre la mujer del torero, la fibromialgia. Además, desde ‘Semana’ nuevamente indican que el pasado fin de semana algo no parecía ir bien, por lo que tuvo que volver de nuevo al hospital para ser operada otra vez. Jesulín no se ha separado en todo este proceso del lado de su esposa para apoyarla en estos complicados momentos.

El microinfarto de Jesulín de Ubrique

A principios de septiembre era Jesulín el que sorprendía a todos al informarse de su ingreso hospitalario en Málaga tras haber sufrido un microinfarto. La rapidez con la que fue trasladado al hospital andaluz fue clave para que se pudieran evitar daños mayores y así cogerlo todo a tiempo. De hecho, todavía hoy se encuentra recuperándose de esa operación que tuvieron que hacerle de manera urgente.

No era la primera vez que al diestro le ocurría algo así, ya que en el año 2017 tuvo que ser trasladado al hospital mientras estaba en Ávila por motivos laborales. En aquel momento se habló de una arritmia, aunque él mismo negó que se tratase de ello en palabras a la agencia EFE. Durante todo este proceso, María José se ha encontrado apoyando a su marido, algo que ahora él también realiza.

María José fue una de las primeras en pronunciarse tras conocerse este bache de salud de su marido. “Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación”, confesaba a ‘La Razón’ en el mes de septiembre. “Ha sido un susto, pero no es nada grave (...) Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien”, a��adía sobre su mejoría antes de que pudiera ser dado de alta.

Con la tranquilidad de que todo había salido y que podían descansar en casa juntos, Campanario quiso compartir en sus redes sociales un agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron a su lado durante este pequeño bache de salud. Además, ofrecía la última hora de su marido para evitar que se filtrasen otras informaciones que no fueran del todo ciertas.

“Aún con el susto en el cuerpo, quiero daros las gracias por todos los mensajes y llamadas recibidas, incluso las que no he podido atender, preocupándoos por Jesús”, comenzaba diciendo. “Mi mayor agradecimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares y demás que le atendieron el pasado sábado en el Carlos Haya”, decía sobre el hospital malagueño que atendió al torero. “Gracias también a todos los medios de comunicación por cómo habéis tratado la noticia. De corazón, gracias. Ahora necesitamos descansar. Esperamos que lo entendáis”, concluía sobre lo que necesitaban para poder recuperarse del todo.