Las pistas que revelan en qué punto está realmente el matrimonio de Jesulín de Ubrique y María José Campanario después de 22 años

El matrimonio de Jesús Janeiro y María José Campanario está en su mejor momento. Los últimos movimientos de la pareja lo confirman.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Jesulín de Ubrique y Campanario
Instagram @jesusjaneirobazan

Apunto de celebrar su 22 aniversario de boda, Jesulín de Ubrique (50 años) y María José Campanario (46 años) se han convertido en uno de los matrimonios más consolidados de la crónica social de nuestro país. Lo cierto es que el camino no ha sido fácil, juntos han hecho frente a polémicas, escándalos, enfermedades y numerosos rumores que apuntaban a una crisis constante en su matrimonio, informaciones que lejos de separarles les ha hecho más fuertes como pareja.

Jesús y María José han formado la familia de sus sueños. Son padres de tres hijos: Julia, Jesús Alejandro y Hugo, quien llegó por sorpresa en 2022 para poner el broche de oro a su historia de amor. Aunque han sido dos de los rostros más conocidos del panorama social, hace una década tomaban la determinación de dar un paso atrás y alejarse del foco mediático, lo que ha generado un enorme misterio entorno a su vida privada. 

María José rompía con este hermetismo hace solo unos días, coincidiendo con el día de su cumpleaños. La odontóloga entraba en directo en el programa 'Y ahora Sonsoles' y confesó que está en un momento "especialmente maravilloso" de su vida. Respecto al éxito de su matrimonio con el torero, lo importante es el respeto y la admiración que se tienen y no perder esos detalles que mantienen viva la llama, como que te lleve el desayuno a la cama.

Jesulín y María José Campanario
GTRES

"Mi mujer, mi compañera, mi amiga, la madre mis hijos. En las duras y en las maduras. Es uno de los puntales más importantes que tengo en mi vida. Le doy gracias a dios por haberla conocido", confesaba Jesús Janeiro en una entrevista para Toñi Moreno. Después, fue ella quien le apoyó de manera incondicional con su vuelta a la televisión primero en 'El Desafío' y después en 'Masterchef celebrity' donde pudimos ver su faceta más desconocida. 

En los últimos meses el matrimonio se dejaba ver en la presentación del nuevo proyecto de Toñi Moreno en Sevilla o, más recientemente, en el Gran Premio de Moto GP en Jerez de la Frontera, donde se mostraron muy enamorados y cómplices. Y es que tal y como ha querido aclarar María José después de tener que hacer frente a infinidad de rumores sobre su relación, "la vida no es lo que otros cuentan, es lo que uno pasa". 

El 'pacto' de Jesulín de Ubrique y María José Campanario para seguir juntos

Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Lara Ferreiro, psicóloga y experta en terapia de parejas, y nos ha destapado el 'pacto' que se esconde detrás del éxito de su matrimonio después de más de dos décadas juntos. 

Campanario y Jesulín se conocieron en el año 2000 y el grave accidente que sufrió el torero en aquel momento lo cambió todo. "Esto fue clave porque ella hizo rol de salvadora y le demostró que él estaría por encima de todo para ella", apuntaba la psicóloga en su análisis. No obstante, no pasa por alto que durante los años siguientes hubo un exceso de sobreactuación por su parte: "Lo vemos en esos posados, todo idílico, esas sonrisas... Pueden estar bien como pareja pero cuando tras tantos años se pinta tan bonito todo puede ser exagerado. La vida no es de color de rosa (...) La vida de color de rosa y de desayuno cada día en la cama tras dos décadas juntos no existe". 

Bajo su punto de vista y aunque esa primera fase de enamoramiento fuera tan fuerte y apasionada, en el siguiente escalón tuvieron que hacer frente a muchos obstáculos. "Siempre ha sido complicada porque siempre estuvo el fantasma de Belén Esteban y otras situaciones que pueden causar crisis como es el problema con la justicia de María José, su enfermedad, la distancia por los estudios de ella, los rumores de infidelidad… pero esto es invisible, ellos nunca han dado esa imagen, son una pareja fusionada", nos explica a la vez que destapa el "pacto" que han firmado al nunca hacer pública la debilidad de su pareja. "Hay crisis evolutivas cada 5 años, crisis estructurales… Hay crisis siempre, pero ellos nunca han dado esa imagen de debilidad por el pacto que tienen como pareja", dice Lara. Y va más allá al asegurar que la llegada de su tercer hizo ha podido reenamorarles. "Me da la sensación que ellos sí que van a llegar hasta el final", ha sentenciado.