La llamativa ausencia de María José Campanario en la reaparición de Jesulín tras su misterioso ingreso hospitalario

Tras sus últimos problemas de salud, el matrimonio formado por María José Campanario y Jesulín de Ubrique no se mostraba juntos en la nueva aparición del torero

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jesulín de Ubrique y María José Campanario
Gtres

Las últimas semanas han sido bastante complicadas para el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique (50 años) y María José Campanario (45 años). Si bien el torero tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital malagueño tras haber sufrido un microinafrto. A este susto debemos sumar el hecho de que su mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente e ingresada debido a una doble operación en el rostro, lo que ha provocado mucha preocupación alrededor del estado de salud de la dentista. María José fue operada en el Hospital San Juan Grande de Jerez, antiguamente conocido como Sanatorio Santa Rosalía, estando ya guardando reposo en su casa, por lo que su ausencia ha sido la más comentada en la reaparición de su marido en público este fin de semana.

María José Campanario, la gran ausencia en la reaparición de Jesulín

La expareja de Belén Esteban reapareció este sábado tras sus últimas complicaciones médicas en el festival taurino benéfico en Guillena. Aunque allí no contó con la presencia de su mujer, que todavía está recuperándose de su reciente operación, su hermano, Humberto Janeiro, sí que quiso acompañarle. Allí, este se mostró bastante distante con la prensa presente en esta cita, respondiendo con un simple “bien” cuando le preguntaron por su cuñada y su estado de salud, no queriendo entrar en más detalles al respecto.

Jesulín de Ubrique
GTRES

Sin duda, todo apunta a que tardaremos en volver a ver a María José en público, ya que esta pretende mantener todo lo que guarda relación con su operación en secreto, tal y como afirman desde ‘Vanitatis’. A pesar de que la odontóloga se ha mostrado de lo más abierta en sus redes sociales en los últimos meses, hablando incluso de sus problemas relacionados con la fibromialgia, este asunto prefiere llevarlo de una manera mucho más discreta.

¿Cómo se encuentra María José Campanario?

Lo único que supimos de ella fue gracias a su cuenta de Instagram oficial, donde compartió un selfie sonriente cuando recibió el alta hace unos días. En esta imagen se la podía ver con el rostro tranquilo y una pequeña sonrisa, no siendo destacable ninguna cicatriz en la cara.

María José Campanario
Instagram @mery_land

Además, María José quiso enviar un mensaje de agradecimiento a todos los médicos que la atendieron en estos momentos tan complicados: "En otro orden de cosas, me gustaría dar las gracias a todos los médicos, enfermeras/os, anestesista, cirujano, personal de limpieza, celadores del hospital San Juan Grande Jerez por haberme cuidado tanto y tan bien y por lo grandes profesionales que son. Estaré agradecida toda la vida por haberme ayudado a pasar mejor estos días. Sois maravillosos Paco, Julia, Espe, Lola, Juanma, María, Ana y Natalia. Estoy mejor, gracias a todos los que habéis estado pendientes", escribía, emocionada.

Comunicado María José Campanario
instagram @mery_land_

La delicada salud de Jesulín de Ubrique

El pasado mes de septiembre, como hemos comentado, el matador fue ingresado debido a un microinfarto que al menos se pudo coger a tiempo, por lo que el susto no fue a más. Poco después, este hablaba con ‘¡Hola!’, confesando que sintió "como si se me hubiera acabado la batería, como si me hubieran desconectado. En el momento en el que quise hacer un esfuerzo fuera de lo normal, mi cuerpo no respondió". Por supuesto, en este delicado instante, este contó con Campanario a su lado en todo momento, habiéndose convertido ambos en los grandes apoyos de sus vidas en un año en el que acaban de celebrar dos décadas de casados.

Esto se une a otra complicación de salud que vivió en el año 2017, cuando se encontraba toreando en la plaza de toros de Lanzahíta (Ávila) y empezó a sentirse mal, siendo trasladado al hospital, donde detectaron que "tenía el ritmo cardiaco más rápido de lo normal, y lo más preocupante es que no se le pasaba”, algo que finalmente se confirmó que se debía a una arritmia. De nuevo, en ese momento Jesulín charló con el anteriormente mencionado medio, confirmando que "de repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie". 

El gran momento de Jesulín y María José Campanario

En los últimos tiempos hemos podido ver al matrimonio cada vez más unido, dejando muestras de su cariño y respeto mutuo en sus redes sociales, donde poco a poco se han ido abierto y se han atrevido a compartir su día a día. María José es la más activa en estos lares, haciéndonos testigos de sus escapadas a restaurantes e incluso dedicándose bonitos mensajes por sus cumpleaños, como el que escribió la dentista por el 50 cumpleaños de su marido.

“Felicidades por esta nueva vuelta al Sol al alma más pura que pueda existir; al del corazón más gigante; al que trabaja sin descanso,; al que me protege hasta del aire que pueda rozarme... Al que se emociona y llora con una canción de Rocío Jurado y con una niña chica que toca el cajón. Al que se despierta de noche para volver a poner su mano en mi pecho y decirme “es que necesito saber que estás ahí”. Felices 50, “minino”, mi niño, mi amor. No cambiaría ni uno solo de mis días a tu lado. No puedo decirte más que que te quiero, hasta donde la luz sea capaz de llegar”, escribía.