María José Campanario (45 años) al fin ha compartido información sobre su estado de salud. Tras días de rumores y preocupación, después de que la revista Semana confirmara que había tenido que ser operada en dos ocasiones, la mujer de Jesulín de Ubrique ha compartido un comunicado y también una reveladora imagen que aclara, al fin, cómo se encuentra y, sobre todo, si continúa ingresada o ya ha sido dada de alta. María José ha dado los buenos días con una imagen del jardín de su casa. "Bendita lluvia" ha escrito muy agradecida junto a este vídeo. Minutos después ha lanzado desde su perfil de Instagram un comunicado en el que, al fin y tras días de especulaciones, ha hablado de su ingreso hospitalario, confirmándolo.
"En otro orden de cosas, me gustaría dar las gracias a todos los médicos, enfermeras/os, anestesista, cirujano, personal de limpieza, celadores del hospital San Juan Grande Jerez por haberme cuidado tanto y tan bien y por lo grandes profesionales que son. Estaré agradecida toda la vida por haberme ayudado a pasar mejor estos días. Sois maravillosos Paco, Julia, Espe, Lola, Juanma, María, Ana y Natalia", ha empezado escribiendo María José Campanario. Finalmente, la mujer de Jesulín de Ubrique ha contado cómo se encuentra: "Estoy mejor, gracias a todos los que habéis estado pendientes".
Tras estas palabras ha publicado una segunda historia en la que ha seguido dando las gracias por el trato recibido: "Como siempre se me olvida algo, gracias a los/las auxiliares de enfermería que también han formado parte del equipo que ha estado pendiente de mí en todo momento. (Y gracias por las galletas sin gluten)". Ha terminado su escrito con un emoji de beso de corazón.
El problema de salud de María José Campanario
María José Campanario ha estado ingresada en un hospital de Jerez a causa de unas complicaciones tras una intervención. Tal y como confirmó la revista Semana, la esposa de Jesulín de Ubrique (50 años) ha estado bajo supervisión médica en el Hospital San Juan Grande de la localidad gaditana, tras tener que ser ingresada y pasar por el quirófano en un par de ocasiones estas últimas semanas. Desde 'Espejo Público', en concreto el periodista Raúl González, comentaba que lo que ha ocurrido con María José Campanario "es más serio de lo que parece". "A raíz de una operación por una infección le han tenido que volver a ingresar", explicaba. Ahora, la odontóloga ha reaparecido desde su ingreso y con esto ha dado una pista de cómo evoluciona su salud.
María José Campanario no ha aclarado de qué ha sido operada y qué le ha llevado a pasar otra vez por quirófano de forma urgente, pero sí que su recuperación es favorable y que ya está en casa descansando junto a su marido y sus hijos.
María José Campanario, siempre muy discreta, no había dado detalles de su evolución hasta ahora y tampoco ha hablado de qué le ha pasado realmente para tener que ser intervenida, pero ha reaparecido en redes sociales y con esto confirma que está recuperándose de forma favorable y que está animada.
La reaparición de María José Campanario en las redes sociales
La mujer de Jesús Janeiro suele jugar a través de la red social Threads a un juego de palabras y durante estos días ha estado activa y con la misma energía de siempre. Aunque no sea un mensaje claro, sí que ha resultado bastante tranquilizador. No obstante, no ha sido hasta hoy cuando ha enviado este comunicado en el que ha hablado directamente sobre su estado de salud.
Su salida del hospital ha sido con la máxima discreción posible y sin imágenes, como era de esperar. "La preocupación es evidente", comentaban desde el programa de Susanna Griso esta semana. En todo este proceso ha estado acompañada en todo momento de su marido, del que tampoco hay imágenes estos últimos días y que también se ha llevado algún susto de salud últimamente tras sufrir un microinfarto.
Jesulín de Ubrique y María José Campanario llevan juntos más de dos décadas y están en uno de sus mejores momentos. "A estas horas, hace 22 años, estaba terminando de vestirme para casarme contigo. Gracias por todo, mi vida. Te quiero, hoy y cada día", le escribía el pasado mes de junio por su aniversario de boda. Padres de tres hijos y a pesar de todas las polémicas, el matrimonio ha superado todas las pruebas y hoy pueden presumir de tener una relación sana y estable.
La angustia de Jesulín de Ubrique y María José Campanario estas últimas semanas: su salud en el punto de mira
Estas últimas semanas no han sido nada fáciles para ellos. María José Campanario ha comenzado el otoño pasando por quirófano y con un problema de salud que le mantiene en el hospital y esto se suma al enorme susto de Jesulín de hace solo unas semanas. A comienzos de septiembre, el torero sufría un microinfarto. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. Ha sido un susto, pero no es nada grave. Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien", confesaba María José Campanario ‘La Razón’.
A esto añadía: "Aún con el susto en el cuerpo, quiero daros las gracias por todos los mensajes y llamadas recibidas, incluso las que no he podido atender, preocupándoos por Jesús... Mi mayor agradecimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares y demás que le atendieron el pasado sábado en el Carlos Haya. Gracias también a todos los medios de comunicación por cómo habéis tratado la noticia. De corazón, gracias. Ahora necesitamos descansar. Esperamos que lo entendáis". Ahora es Jesulín de Ubrique quien, más recuperado, está al frente de todo y convirtiéndose en el mayor apoyo de su esposa. Juntos son un equipo desde hace 22 años, en los momentos buenos y sobre todo en los menos buenos, como estas últimas semanas en las que la salud no les ha acompañado.