Han sido días muy complicados para la familia Janeiro. El pasado domingo, saltaba la noticia de que Jesulín de Ubrique había sido ingresado de urgencia al sufrir un microinfarto. El extorero empezó a encontrarse mal mientras estaba con su mujer, María José Campanario, y llamaron rápidamente a los servicios médicos que lo trasladaron con premura a un hospital malagueño. Esta noticia dejaba preocupados a familiares y amigos, ya que no es la primera vez que Jesús Janeiro sufre una dolencia de este tipo. En 2017, tuvo que abandonar una faena en la plaza de toros de Lanzahíta, en Ávila, porque empezó a sentirse mal al sufrir una arritmia.
Durante los siguientes días, se siguió de cerca el estado de salud de Jesús, del que pudimos saber más gracias a que 'La Razón' se puso en contacto con María José Campanario. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más…", explicaba.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha roto su silencio en sus redes sociales para hablar sobre cómo han sido estos días tan complicados. "Aún con el susto en el cuerpo, quiero daros las gracias por todos los mensajes y llamadas recibidas, incluso las que no he podido atender, preocupándoos por Jesús", ha empezado. "Mi mayor agradecimiento a los médicos, enfermeros, auxiliares y demás que le atendieron el pasado sábado en el Carlos Haya", ha continuado, queriendo agradecer a todas las personas que han colaborado para que su marido se encuentre bien.
"Gracias también a todos los medios de comunicación por cómo habéis tratado la noticia. De corazón, gracias", seguía. Justo después, María José ha explicado que el futuro inmediato de su familia es recuperarse de este gran susto y cuidarse mucho. "Ahora necesitamos descansar. Esperamos que lo entendáis", ha dicho.
Las dos palabras finales también son muy llamativas: "Carpe Diem". Una expresión del latín que significa vivir el momento, aprovechar el día. Un lema que sin duda ha estado más presente que nunca estos días cuando la salud de Jesulín pasaba por un momento tan delicado.
Por si quedaba alguna duda, su siguientes stories lo expresaba claramente: "No des nunca nada por sentado. La vida llega, te abofetea y te pone de pie". El reposo y la compañía de su familia serán claves para que el padre de Julia Janeiro se recupere por completo.
Jesulín confiesa qué sintió al saber que estaba sufriendo un microinfarto
Pasar por una situación así no es fácil. Es por eso que no extrañó a nadie que Jesulín apareciera ante las cámaras de 'Vamos a ver' muy inquieto y emocionado. “Algo raro ha tenido que ser porque la presión que tenía, el dolor que empezó desde que me empecé a sentir mal desde las diez de la noche, y a las tres y media no podía más… Era un dolor… Voy al hospital, y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación", relató sobre cómo había sido este proceso.
Este susto le pilló desprevenido, ya que "soy una persona tranquila, no sé el detonante cuál ha podido ser. Por eso me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico y si hay algún problema poder solucionar", afirmaba, decidido.
La contundente reacción de Belén Esteban tras el infarto que ha sufrido Jesulín de Ubrique
Hace ya muchos años que cuando alguna polémica o problema sacude a los Janeiro-Campanario, todas las miradas se giran hacia Belén Esteban. La colaboradora de 'Ni que fuéramos...Sht' está directamente vinculada con ese clan por la hija que ella y el extorero tienen en común. Esta vez no fue diferente y, al día siguiente de saberse el microinfarto, Belén contó cómo se había enterado y cuál fue su reacción.
"Estaba con mi marido y unos amigos comiendo y me diste la noticia tú", dijo en su programa, señalando a María Patiño. "Tengo que ser sincera y tengo que decir que me asusté. No llamé a nadie, solo a la persona que tengo que llamar porque es su padre y porque no tiene tres hijos, tiene cuatro", explicó. Unas palabras honestas que revelan cómo se vivió esta situación en su familia. "Le puse un mensaje porque hay un cambio horario enorme. No quería que se enterara por redes sociales, que la noticia era 'trending topic'. No quería que se asustara", decía Esteban, queriendo ser la primera en decírselo.
Pero, ¿Qué opina de la situación? Belén no dudaba en afirmar que deseaba que "esté bien, que se recupere. Está haciéndolo todo bien, yendo al médico y haciéndose pruebas. Entiendo que se asustara con el dolor en el pecho porque siempre piensas en lo peor", ha dicho, muy amable.
Además, ha añadido que Jesús "no es una persona que esté acostumbrado a ir al hospital, solo cuando el accidente y las cogidas en la plaza. Siempre fue muy sano. Me parece bien que no quisiera que su familia se enterara para que no sufrieran. Yo lo entiendo, que no quisiera decir ‘María José, tengo un dolor en el pecho'", continuó explicando la de Paracuellos del Jarama.