María José Campanario ha cumplido esta semana 46 años y por este motivo ha roto su regla de oro concediendo una entrevista en televisión. Ha sido en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', por teléfono y se ha sincerado como nunca antes sobre aspectos tan personales como la enfermedad que padece. Hasta ahora solo habíamos visto a la mujer de Jesulín de Ubrique romperse en 'El Desafío' al hablar de los momentos tan complicados que le ha tocado vivir pero sin llegar tan a fondo sobre cómo su vida está condicionada a causa del dolor que le provoca la fibromialgia.
Poco a poco el matrimonio ha ido abriendo el cerco a la hora del hablar del estado de salud de María José Campanario. Primero fue Jesulín en el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya'. "Siempre tengo en mente una cosa: a mí, cuando me casé, el cura me dijo 'Jesús, en la salud y la enfermedad y hasta que la muerte os separe'. Y así es. Eso lo sigo a rajatabla. Y es el mismo comportamiento que mi mujer ha tenido conmigo cuando yo la he necesitado... Cuando te toca una enfermedad en la familia, hay que sobrellevarla lo mejor que se pueda. Con apoyo, con cariño, con comprensión… Porque es lo que necesita la persona que la sufre: amor y cariño. Y eso lo ha tenido siempre mi mujer, por mi parte y por la familia. De sus hijos, de su marido… Eso hace el camino más fácil dentro de lo difícil que es. Lo ha pasado mal. Mi mujer es una mujer fuerte. Ha sabido convivir con el tema del dolor", contaba Jesulín sin poder evitar emocionarse.
Ahora, ha sido la propia María José tras casi dos años en silencio total -desde que fue madre de su tercer hijo en junio de 2022- la que ha hablado del tema sorprendiendo mucho a todos. La odontóloga le dijo a Sonsoles que ahora se encuentra bien pero que tiene días complicados. "Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene. Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera... Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien", contó María José Campanario al programa de Antena 3.
La mujer de Jesulín de Ubrique confesó sentirse una privilegiada y afortunada por tener acceso a soluciones que no tienen otras personas: "Yo soy afortunada, además tengo muchos privilegios que otras personas no tienen".
Campanario explicó que "es un dolor que persiste cada día" y que le encierra "en una habitación o en una cama". "Es un dolor que no para cada uno de los días, claro que te puede llevar a tener una depresión... Yo no quiero ser ejemplo de nada, en mi caso soy intolerante a muchos alimentos que yo desconocía. Se ve en las imágenes de hace unos años, como no estoy inflamada. Yo las veo, imágenes mías de antes, y veo que tengo mucho dolor", añadía.
La pregunta que María José Campanario se ha negado a responder
María José Campanario llevaba varios años apartada de los medios. Fue tras quedarse embarazada de su tercer hijo y dar a luz, la odontóloga no se ha dejado ver prácticamente. El matrimonio ha decidido cerrarse en banda y ser más escrupulosos que nunca en todo lo referente a su bebé. De hecho, en esta entrevista, cuando Sonsoles le preguntó por esta faceta María José fue contundente. Es la única pregunta que se negó a responder.
"¿El bebé te hace feliz?", le preguntaba la presentador. "Estoy muy feliz, ya sabéis que de esas cosas no hablo por su privacidad, pero estoy feliz, me encuentro en un momento de mi vida maravilloso", le respondía la mujer de Jesulín de Ubrique.
Ya son 23 años al lado de Jesulín de Ubrique y María José Campanario cree haber encontrado su lugar para ser feliz y, sobre todo, sentirse segura. "Yo sé cual es mi lugar y sé que me he prestado en algunas ocasiones pero no todo vale...", dijo, a lo que añadió: "A mi no me gusta mostrar mis vulnerabilidades, los días que estoy muy bien y hay días que estoy muy fastidiada, pero es lo que tiene".