En su versión original, los ingredientes principales son el chocolate negro y las nueces, además de los necesarios para hacer cualquier bizcocho como son la mantequilla, la harina o los huevos.
Desde el brownie tradicional, hasta una versión de vainilla, e incluso unos tarritos de brownie con galleta, estas recetas te sorprenderán por su facilidad y su originalidad. El ingrediente indispensable, cómo no, será el chocolate en cualquiera de sus variedades.
Brownie tradicional de chocolate negro
Con esta receta tradicional de brownie a base de chocolate negro y nueces, aprenderás los trucos necesarios para que puedas preparar cualquier versión y que quede espectacular. En 6 sencillos pasos tendrás tu brownie listo para servir.
Brownie de nueces pecanas
Este bizcochito se prepara con chocolate negro y nueces pecanas, se hornea 20 minutos a 180ºC y se sirve recién horneado. Cada porción se decora con un poco de nata montada, una frambuesa y unas hojitas de menta fresca.
Brownie de cheesecake con frambuesas
Con esta receta tendrás lo mejor del brownie y del cheesecake al mismo tiempo. Primero se prepara la masa del brownie, y después se cubre con una mezcla de queso crema y frambuesa. Decóralo con una salsa de chocolate y frambuesas frescas.
Brownie de plátano con semillas
Si quieres probar una versión mucho más ligera del brownie, esta receta hecha con harina de avena, semillas de sésamo y amapola, plátano maduro y estevia es la más indicada. Si quieres hacerlo más light todavía, utiliza leche desnatada.
Brownie de chocolate con nueces y cookies de chocolate
Esta vez incluimos 2 recetas en una, y es que por un lado prepararás el brownie, y por el otro una masa casera de cookies que enriquecerá el sabor del postre. Después sólo tendrás que mezclar las bases, hornear y listo.
Bizcocho esponjoso de fresas con cobertura de nata
Un brownie totalmente diferente es éste de vainilla y fresa. El resultado de la receta es un bizcocho de textura esponjosa y ligera que se sirve con una crema suave de nata montada aromatizada, fresas naturales y menta fresca.
Brownie fácil
Sin lugar a dudas, la receta más fácil de todas. Aunque no lo creas sólo necesitarás 3 ingredientes: Una crema de chocolate y avellanas, harina y huevos. Mezcla los ingredientes, hornea el brownie 12 minutos a 180ºC y sírvelo recién hecho.
Tarritos de brownie con galletas
¿Necesitas una forma original y diferente de presentar tus brownies? Esta versión se sirve en tarritos individuales de cristal con una base de galleta triturada y un toppimg de galletas oreo. Añade unas nueces a la mezcla del bizcocho para que quede aún mejor.
Brownie de doble chocolate y nueces
Esta receta conquistará el paladar de los más exigentes, y es que además de conseguir un brownie húmedo y jugoso, se acompaña de una deliciosa combinación de queso crema para untar y chocolate negro fondant. Sírvelo frío y decora la superficie con la crema.
Brownie de chocolate con leche, nueces y cerezas
Mucho más suave que los demás, esta variedad se prepara con chocolate con leche y un relleno de nueces y cerezas. Sigue las indicaciones de la receta para que quede perfecto. El mejor acompañamiento para este brownie es un vaso de leche fría.
Brownie con un toque de whisky
Esta peculiar receta lleva un toque de distinción gracias al whisky que se añade a la masa. Prepara un brownie de sabor inconfundible utilizando nueces de macadamia y sirviendo el pastel con unas virutas de chocolate blanco.
Brownie vegano
Con esta receta tendrás un brownie rápido y ligero. Se hace en 15 minutos y se sustituye el azúcar por dátiles, además de añadir unas avellanas. En lugar de chocolate, se utiliza cacao en polvo para un obtener un sabor más suave.
Brownie a la vainilla con crumble de avena
No necesitarás harina para esta receta de brownie, en su lugar, utilizamos copos de avena junto con mantequilla y vainilla para preparar un crumble que servirá como base, después se cubre con una mezcla de chocolate y se deja enfriar en la nevera.
Bizcochos bicolor
Con esta receta de bizcocho bicolor tendrás un pastel que es mitad brownie, mitad cheesecake con trocitos de fruta deshidratada. Prepararlo siguiendo las instrucciones es extremadamente sencillo. Presta atención a los ingredientes y cantidades que necesitas para cada elaboración.
Brownie con nueces, helado y caramelo
Con esta receta acertarás seguro, ya que combina el brownie tradicional con un delicioso relleno de helado de nueces de macadamia, un toque distintivo de canela en polvo y además va servido con una salsa de caramelo toffee casera.