La receta proteica con la que conquisto a mi hijo: muslos de pollo rellenos de jamón y queso (¡son fáciles y muy adictivos!)

¡Con estos muslitos de pollo rellenos vas a conquistarlos a todos, sobre todo a los más pequeños! No te los pierdas porque quedan buenísimos.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Muslos de pollo rellenos de jamón y queso

Exquisitos muslos de pollo rellenos de jamón y queso.

COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
60 min
495 Cal

2

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin huevo

Los muslitos de pollo rellenos son de esas elaboraciones que siempre triunfan en las mesas. Los puedes preparar rellenos con espinacas, piñones y queso de cabra, rellenos de manzana con guarnición tricolor o con sobrasada y queso, por ejemplo.

Ideales para servir en las comidas familiares, tanto en un menú de diario como en una celebración especial, tienen una presentación tan vistosa que causa sensación. Además, la carne queda tan tierna y jugosa que es una maravilla para el paladar. Y, por si fuera poco, casi no dan trabajo. ¡Son sencillísimos de hacer!

Si te han entrado ganas de sorprender a tu familia con unos muslitos de pollo rellenos, la idea de hoy te va a encantar. En esta ocasión hemos apostado por un relleno clásico, con jamón de York y queso. Ya verás qué ricos. Y, para completar el plato, se acompañan con una deliciosa salsita de tomate y un puré de patatas. ¿Te apetece saber cómo se elaboran?

 

Ingredientes paraLa receta proteica con la que conquisto a mi hijo: muslos de pollo rellenos de jamón y queso (¡son fáciles y muy adictivos!)

  • 4 muslos de pollo deshuesados
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 150 mililitros de vino blanco
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 500 gramos de patatas
  • 2 cucharadas de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

1. Forma los rollitos

Extiende los muslos de pollo sobre una superficie plana, salpimiéntalos por todas partes y reparte en ellos una loncha de queso y otra de jamón cocido. Enróllalos con cuidado y átalos con hilo de cocina. Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y cocina los rollitos hasta que estén doraditos. Retíralos.

2. Sofríe la cebolla

Pela la cebolla y pícala. Raspa las zanahorias, lávalas bajo el agua del grifo, sécalas bien y pártelas en daditos. Añade ambas a la sartén con el aceite del pollo y sofríelas durante unos minutos.

2. Sofríe la cebolla

3. Agrega el tomate

Vierte el vino blanco, sube el fuego y deja evaporar. Agrega el tomate triturado, cuece unos minutos y añade el caldo de pollo. Cuece durante unos 20 minutos y tritura la salsa.

4. Cuece las patatas

Pela las patatas, lávalas, trocéalas y cuécelas durante 15 minutos en una olla con abundante agua. Transcurrido el tiempo, escúrrelas bien y tritúralas con la leche, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva.

5. Emplata y sirve

Retira el hilo a los rollitos de pollo con cuidado y córtalos en rodajas con la ayuda de un cuchillo afilado. Reparte las rodajas en los platos y acompáñalas con el puré de patatas y la salsita de tomate. Sirve enseguida.

Con jamón de York y queso

Realizar esta receta no tiene complicación alguna. Es tan fácil que incluso si tienes poca experiencia en la cocina, te va a quedar superbién. Para de realizar los rollitos solo tienes que extender los muslitos de pollo sobre una superficie plana, agregar el jamón de York y un queso fundente a tu gusto y enrollar. Así de sencillo.

Para que queden perfectos, un apunte: procura presionar un poco la carne al formar los rollitos para que el relleno quede bien compactado y, luego, átala bien con hilo de cocina. De esta manera, no se abrirá durante la cocción y el relleno se mantendrá en su interior También puedes usar unos palillos. Eso sí, antes de llevarlos a la mesa, retíralos.

Respecto a la salsita de tomate, también es muy fácil. La clave está en dejar que todos los ingredientes vayan haciendo chup chup a fuego lento. Cuando veas que el tomate empieza a espesar un poco. Ya estará lista.

Ideas y variantes para los muslos de pollo rellenos de jamón y queso

  • En lugar de jamón de York, puedes optar por unas lonchas de pavo o de jamón serrano.
  • Respecto al queso, cualquier variedad fundente quedará bien en esta receta. Por ejemplo, opta por unas lonchas de cheddar, emmental, havarti
  • Esta misma receta se puede realizar con pechugas de pollo o de pavo. Para que queden bien planas, golpéalas ligeramente con el rodillo.
  • Nosotros hemos acompañado este rollito de pollo con puré de patatas, pero también puedes hacerlo con otras verduras. Prueba con un puré de calabaza o boniato. Le aportarán un toque dulce delicioso. También puedes optar por unas verduras al vapor (brócoli, coliflor, judías verdes, zanahoria…), un arroz blanco o una ensalada verde.
  • Respecto a la salsa de tomate, si no tienes caldo de pollo, puedes usarlo de verduras. También puedes añadir agua mezclada con un poco de salsa de soja. Al realizarla, puedes enriquecerla con trocitos de zanahoria o pimientos bien picaditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla