Ahora que estamos en otoño, ¿a quién no le apetece un guiso sabroso y calentito? De pollo o cordero, con pescado y marisco, o con legumbre, cualquiera de estas 10 recetas se cocina sin demasiada dificultad y es la comida perfecta para un día entre semana o para una celebración. ¡Te encantarán todas!
1. Guiso de pavo con salsa de mostaza y huevo duro
El pavo es una carne ligera y saludable que se convierte en la protagonista de esta receta sencilla y rápida de preparar. Se cocina en poco más de media hora. Además de la carne, lleva puerro y huevo y, como complemento y aderezo, un toque de mostaza que le aporta un sabor muy especial.
2. Conejo al vino blanco con hierbas aromáticas
Las hierbas, el bacon y las nueces y el vino blanco son los ingredientes que acompañan al conejo en este guiso riquísimo y los que contribuyen a que la salsa sea realmente espectacular. ¿Lo mejor? Que es muy fácil de hacer, apto para cocineros principiantes. Si sigues la receta paso a paso te quedará perfecto.
3. Guiso fácil de almejas con patatas
¿Fan de las almejas? Demás de prepararlas a la marinera, ahora aprenderás una nueva receta: un guiso en el que se acompañan de patatas y que está para chuparse los dedos. Prepara las almejas con antelación para que no tengan arena, dejándolas en agua con sal un buen rato. Después reúne los ingredientes necesarios y ponte manos a la obra. Ya verás cómo esta receta les encantará a todos.
4. Guiso de garbanzos y espinacas con calabaza
Legumbres y verdura: pocas combinaciones de alimentos son más saludables, además de ricas. Aquí tienes una forma genial de transformar esta ecuación en un plato sabroso, equilibrado y fácil de cocinar.
Si el guiso tradicional se cocina con algo de tiempo, porque es necesario hacerlo a fuego lento, esta versión utiliza garbanzos en conserva, que ya están cocidos, para que sea más rápido pero igual de sabroso y apetecible.
5. Olla gitana con peras
Tras este nombre tan peculiar se esconde un guiso típico de la gastronomía murciana. Lleva garbanzos, judías verdes y, cómo no, peras, todo ello acompañado de almendras, pimentón y hierbabuena. Una receta vegetariana muy original y fácil de preparar. Cuando aprendas a hacerla, ya no dejarás de incluirla en tus menús diarios.
6. Estofado de sepia, patatas y alcachofas
Los ingredientes de esta receta no pueden gustarnos más: la sepia, tan rica y ligera, y las alcachofas, con ese sabor único y peculiar. Por eso, de la combinación de ambos productos solo puede salir un guiso genial. Será un plato único perfecto para cualquier día de diario o para una ocasión especial.
7. Romesco de pescado sencillo
Si has oído alguna vez que preparar un guiso de pescado con salsa romesco es complicado, fíjate en esta versión porque es todo lo contrario: fácil y rápida, perfecta para todos los días. Este guiso es típico de Cataluña y lleva, además del pescado, ajo, almendras, pimiento choricero y pan frito, que son los ingredientes estrella de la salsa.
8. Caldereta de marisco
Los guisos marineros son toda una delicia, especialmente cuando hace frío y apetece un plato caliente. Esta caldereta de marisco es todo un espectáculo: lleva gambas, carabineros, cigalas, almejas, calamar y rape. No la dejes solo para las ocasiones señaladas. Cualquier día es perfecto para saborear un plato así.
9. Ragú de ternera al vino tinto
Si te gusta la ternera en todas sus formas, te encantará en forma de riquísimo guiso: un ragú que ensalza la carne con verduras y vino para lograr un sabor delicioso. Después de rehogar la verdura y cocinarla bien, solo tienes que triturarla para lograr una salsa riquísima. Sigue la receta y triunfarás.
10. Patatas guisadas con carne de cordero
En esta selección de guisos ricos y fáciles de preparar no podía faltar una receta con las patatas como ingrediente estrella. En este caso van acompañadas de maravilla con carne de cordero. Descubre aquí todos los trucos para cocinar las patatas: cómo romperlas, más que cortarlas, para que suelten el almidón y quede más suaves, con un caldo más espeso y sabroso.