Bárbara Rey

Bárbara Rey

Miss, vedette, reina del destape y del circo, María García García apodada como Bárbara Rey ha sido una de las mujeres más deseadas del país, y con más secretos que contar. "Mi vida da para un libro", ha llegado a decir. Y no le falta razón. A esta murciana nacida en Totana el 2 de febrero de 1950 no la bautizaron como Bárbara Rey sino como María Margarita García García.

Bárbara Rey de joven

Bárbara Rey de joven
GTRES
Bárbara Rey de joven
GTRES
Bárbara Rey de joven
GTRES
Bárbara Rey de joven
GTRES

Bárbara Rey, Miss España 1970

Su belleza le abrió camino y con 18 años fue elegida Maja de Murcia. Con este título, se presentó a Maja de España y consiguió ser primera dama de honor. Pero no se quedó ahí en su cosecha de coronas y bandas, pues dos años más tarde volvería a ser dama de honor en el certamen de Miss España y de aquí –gracias a la renuncia de la ganadora, Fina Román, y de la primera dama– saltó a representar a España en el concurso de Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas.

Miss España 1970
GTRES

Tras el certamen de Miss España, Bárbara se había convertido en un icono de la belleza y esto le abriría las puertas del espectáculo. En el cine obtuvo muchos de sus éxitos, la mayoría en el llamado género del destape, lo que hizo de ella un auténtico 'sex symbol'. Rodó hasta 43 películas entre los 70 y los 80, entre otras, 'Las delicias de los verdes años', 'Me siento extraña', 'Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe', 'Carne apaleada' o 'La escopeta nacional'.

La televisión tampoco dejó pasar su gancho. Su gran éxito le llegaría con 'Palmarés TV', programa en el que Bárbara actuaba y tras el que editó un disco con las mejores canciones que había interpretado en aquellos platós además de hacer otro con temas para niños.

También tuvo su público en los escenarios. Protagonizó hasta 20 espectáculos de revista musical donde mostró sus dotes como vedette y bailarina. Algunos de ellos: ‘Quinto, sexo y séptimo’, ‘Barcelona es Bárbara’ o ‘Polvo de estrellas’. Y fue desde estos escenarios que enamoró a Alain Delon, con quien tuvo una corta relación, y a Ángel Cristo, que se convertiría en su marido.

Parejas y amantes de Bárbara Rey

Bárbara Rey y Ángel Cristo

Bárbara conoció al empresario y domador cuando ella estaba en lo más alto. Y por amor, lo dejó todo. Se casó con Cristo en 1980, se mudó a su caravana y se convirtió en domadora de elefantes. Al año, nació su hijo Ángel y dos más tarde, Sofía. Durante siete años su vida profesional fue sinónimo de éxito arrollador pero no así su vida personal. Los problemas de adicción de Ángel Cristo hicieron mella en la pareja y empezaron a airear sus desavenencias. En 1987 cerraron el circo y el fin de su relación llegó dos años más tarde.

Ángel protagonizó un escándalo yendo con una pistola a buscar a su todavía mujer a un Bingo al que había acudido con un acompañante. Bárbara lo denunció por malos tratos y el juez condenó al domador a pagarle una pensión y dio la custodia de sus hijos a la artista. Ángel Cristo, por su parte, también había hecho declaraciones en las que aseguraba que Bárbara le había propuesto el negocio de las drogas y amenazó con mandarla a la cárcel por un delito que él decía conocer pero que no llegó a precisar.

Aquella guerra de dimes y diretes duró un tiempo hasta que se calmaron las aguas y en 2010, cuando murió el domador, Bárbara dijo haberle perdonado todo el daño que le había hecho y haberle pedido también ella disculpas.

ángel cristo y bárbara rey
GTRES

Bárbara Rey y el rey Juan Carlos

Es un secreto a voces la presunta relación que Bárbara ha tenido con el rey Juan Carlos. El libro 'Ladies of Spain' de Andrew Morton, habla de las mujeres que supuestamente han pasado por la vida del monarca y llega a asegurar que, en 1996, el Gobierno compró el silencio de Bárbara, a lo que la actriz ha respondido: "Es una mentira como la copa de un pino... Ya tengo la demanda lista contra él, que quizá luego prospere... La única que sabe la verdad soy yo. Ni este ni el otro. Y van todos muy desencaminados".

Según Pilar Eyre, la relación de Bárbara y el rey emérito comienza cuando el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, les presenta a mediados de los 70. La relación entre ambos duró desde 1976 hasta 1994, sus encuentros solían ser en la casa de la artista de Boadilla del Monte cuando sus hijos estaban con su exmarido, en casa de un amigo de Juan Carlos I cerca de La Zarzuela o en hoteles. El rey hablaba a Bárbara de sus inseguridades, de su pasado y de su mala relación con la reina Sofía, pero la relación con la murciana no acabó bien porque apareció Marta Gayá. Se dice que Bárbara intentó chantajear al rey con unos supuestos vídeos íntimos que se habían grabado en su casa y años después, la vedette denunció el robo de estas grabaciones.

Desencaminados o no, en junio del 97 saltó a los medios de comunicación la siguiente noticia: Bárbara Rey había denunciado al empresario y embajador de España Manuel Prado y Colón de Carvajal por robarle casetes, cintas de vídeo y fotografías comprometedoras que afectaban a una persona importante de la cual no deseaba desvelar la identidad.

Al día siguiente de hacerse público el escándalo, Bárbara quiso atender a los medios que se habían agolpado en la puerta de su casa y aseguró estar controlada en todo momento, tener micrófonos en las cortinas y los teléfonos pinchados. "Me tienen amenazada, a mí y a mis hijos, desde hace meses... Pero fíjate bien que estoy mirando a la cámara. A mí me matarán, pero todo el mundo sabrá quién ha sido", dijo en aquella ocasión. Y siguió denunciando los hechos por los platós de televisión, acusando de robo al íntimo amigo del Rey.

Bárbara Rey y Carles Rexach

En 1977 tuvo una relación con el exfutbolista y entrenador Carles Rexach que costó a este, incluso, una denuncia por agresión. Sucedió cuando un reportero robó una foto de la pareja bailando en el club Bacarra, de Madrid. Rexach le golpeó, le arrancó la cámara y le quitó el carrete. De aquella relación fugaz, Bárbara contaría: "Me utilizó. Tenía una novia profesora de guardería, cosa que en su momento no sabía, y era más conveniente". Tras el escándalo, Carles siguió con su novia oficial y Bárbara también siguió su camino.

Bárbara Rey y Paquirri

Paquirri también fue otra de sus conquistas. Con él mantuvo una relación mientras seguía casado con Carmina Ordoñez y, supuestamente, este se veía con Lolita. Pero ambos sabían que no querían llegar a más, porque según Bárbara Rey, ella podría vivir en un circo pero no en una finca.

Bárbara Rey y Joaquín Garrigues Walker

Bárbara Rey admitió en 'La Noria' haber mantenido una relación con el empresario y político vinculado a UCD Joaquín Garrigues Walker. Además, la exvedete dijo que si el político no hubiese fallecido tan solo con 46 años, se habría casado con él y confesó que él había sido uno de los dos amores de su vida.

Bárbara Rey y Chelo García Cortés

Bárbara aseguró haber vivido una noche de amor con su amiga, la periodista Chelo García Cortés, con la que después de estar un tiempo sin hablarse se reconcilió en 2016 en el plató de Hable con ellas. "Surgió porque me gusta mucho que me den masajes en los pies y no sé, así sin más, nos miramos, nos tocamos y surgió", explicó Bárbara. No obstante, enseguida se dio cuenta de que no era ‘su camino’ y que aquel era ‘un amor fraternal’.

Bárbara Rey y Chelo García Cortés
Mediaset
Bárbara Rey y Chelo García Cortés
GTRES

Bárbara Rey y Frank Francés

No como el del ex tenista y campeón de pádel Frank Francés, veinte años menor que ella, con quien estuvo a punto de casarse aunque la relación duró únicamente un par de meses. Pero acabaron rompiendo y tras aquella relación, hubo otras pero Bárbara quiso llevarlas con la máxima discreción. No obstante, sí se conoció una de sus últimas conquistas, Simon, un empresario con el que rompió a causa de una infidelidad.

Bárbara Rey y Bigote Arrocet

Bárbara Rey y Bigote Arrocet mantuvieron una relación entre 2014 y 2019, incluso pasaron las navidades juntos en la casa de Marbella de la ex vedete. La historia fue muy breve, ya que en marzo de 2022 sus caminos se separaron y Bárbara dijo en una entrevista que con la edad que tenían ambos la relación podría prosperar, pero no fue así.

Bárbara Rey y Bigote Arrocet

Bárbara Rey y Manolo Rincón

En 2021, Bárbara Rey comenzó una relación Manolo Rincón, un artista y amigo de Bigote Arrocet. La murciana quiso llevar su relación de la manera más discreta posible, pero dio algunas pistas compartiendo cuadros del artista en sus redes sociales.

Regreso al teatro y a la televisión

Tras su separación de Ángel Cristo, Bárbara volvió al teatro con el espectáculo 'Una noche Bárbara' y volvió a demostrar sus dotes como cantante, bailarina, actriz y, sobre todo, como imitadora, algo que se le daba especialmente bien. En 1989 hizo cameos en diversas series de televisión como 'Primera función' o 'Pero ¿esto qué es?' y en los 90 no dejó de aparecer en programas como 'Esto es espectáculo', 'La revista', 'Un millán de cosas', 'Telepasión Española', etc.

En el 2000 le llegaría un espacio exclusivamente suyo, 'En casa de Bárbara', un programa culinario de Canal 9 que duraría hasta el 2005. En el 2006 se alzó ganadora del reality 'Esta cocina es un infierno' y después, aparecería por segunda vez desnuda en Interviú, espléndida a sus 55 años.

Los hijos de Bárbara Rey

Ángel Cristo, el hijo mayor de la ex vedette, lleva una vida alejada de los medios y sin polémicas. En 2017 fue padre de una niña y su madre anunció por Instagram lo feliz que era por haberse convertido en abuela. Tres años después, Ángel Cristo Jr. hizo unas declaraciones en las que admitió haber sido víctima de bullying por culpa de las peleas públicas de sus padres y los posados de su madre en Interviú, algo que él veía normal.

Ángel Cristo Jr
GTRES

En cuanto a Sofía Cristo, Bárbara tuvo que lidiar con muchos problemas desde su adolescencia, por lo que esta siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones. Preocupación a la que se sumó el susto que tuvo en el 2011, cuando tuvo que someterse a una operación para extirparle un tumor del pecho que, afortunadamente, resultó ser benigno. Sin embargo, el buen humor y la fuerza de Bárbara le hicieron superar el bache y seguir presentándose al mundo con la valentía que siempre ha demostrado. Bárbara no paró de acudir a los platós de televisión para apoyar a Sofía, su hija menor, que luchaba por superar sus graves problemas de adicción.

Sofía Cristo
GTRES

En este 2023, Angel Cristo decide exponerse para contar como fue su infancia ante los medios televisivos, definiendo la misma como un "infierno" por parte de ambos progenitores.

Un ataque directo a Bárbara Rey acusandola de un sinfín de malos tratos. En un primer momento la ex-actriz ha querido mantenerse al margen alegando que no quería hablar sobre lo que su hijo contó a los medios.

No obstante, era su propia hija, Sofía Cristo quién aparecia en el programa 'Espejo Publico' para desmentir a su hermano y así defender a su madre, Bárbara Rey. La explicación que Sofía Cristo piensa que podría ser la impulsora de lo sucedido, es que su hermano haya actuado antes las necesidades económicas principalmente: "Me indigna todo lo que ha dicho. Él tiene derecho a contar lo que quiera... si le hace falta el dinero o no, tampoco voy a entrar. Solo espero que le ayude. Creo que mi hermano necesita ayuda y yo le tiendo la mano. Me parece todo surrealista. " Comenta. Rematando que en su opinión, lo que realmente necesita su hermano es ayuda.

¿Cuántos años tiene Bárbara Rey?

Bárbara Rey tiene 73 años.

¿Quién es la actual pareja de Bárbara Rey?

La ex vedete está soltera actualmente.

¿Cuánto mide Bárbara Rey?

Bárbara Rey mide 1,82 metros.

¿Cuál es el horóscopo de Bárbara Rey?

El horóscopo de Bárbara es Acuario.

Temas relacionados

Actriz, Sálvame Deluxe, Chelo García Cortés

 

Famosos relacionados

Todo sobre Bárbara Rey

ESto te puede interesar :