Cayetano Rivera comunica su cambio de planes sobre su inminente retirada tras recibir el varapalo que lo ha trastocado todo

Cayetano Rivera ha visto cómo sus planes de retirada de los ruedos han sufrido un contratiempo que, de algún modo, también le ha afectado a nivel sentimental

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Cayetano Rivera
GTRES

Cayetano Rivera (48 años) cuenta las semanas para retirarse de los ruedos. A finales del año pasado, el torero compartió un vídeo con el que comunicó a sus seguidores su decisión de poner punto y final a su carrera taurina. “Siento que es el momento de decir adiós”, comentó explicando que tomaba la decisión tras 20 años de carrera y justo cuando se cumplen 100 años desde que su bisabuelo Cayetano Ordóñez comenzara con esta saga de toreros.

Como toda despedida de este tipo, Cayetano Rivera quiere que sea especial. Hasta hacía unos días, el exmarido de Eva González tenía claro dónde y cuándo quería retirarse. Cayetano esperaba decir adiós a los ruedos en la tradicional Goyesca de Ronda. Este es un evento de lo más importante para la familia. La de la localidad malagueña, en la que incluso tiene su finca el Recreo de San Cayetano, es una plaza de toros muy especial para los Rivera Ordóñez. Así como la corrida Goyesca, en la que han toreado los miembros de la familia a lo largo de los años.

Cayetano Rivera
Gtres

Pero finalmente, Cayetano Rivera no va a poder celebrar allí su retirada. Hace unos días, su hermano Francisco Rivera emitió un comunicado con el que contó que "la verdad que es una pena tremenda para todos los goyescos, pero este año tampoco vamos a poder disfrutar de la Goyesca”.

Francisco Rivera
GTRES

Sobre los motivos que impiden que en este 2025 se celebre la Goyesca, que tiene lugar cada mes de septiembre, Francisco Rivera explicó que “debido a la magnitud de la obra que tienen que ejecutar en la plaza de toros para restaurarla y adecuarla para que podamos tener muchos años Goyesca, este año va a ser imposible, la duración de la obra se calcula en un año más o menos, y empezará, si Dios quiere, más bien en mayo”. Por tanto, las obras que empezarán próximamente en esa plaza de toros, son las que impedirán que Cayetano Rivera se retire allí.

Cuando le han preguntado a Cayetano Rivera por no poder torear en la Goyesca, el diestro ha mostrado su pesar y ha sido entonces cuando ha dicho que le da pena porque él tenía pensado realizar allí su última faena. Algo que le ha obligado a llevar a cabo un cambio de planes. El hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez ha informado de que “habrá que buscar otro sitio”. Algo que por sus palabras todavía no tendría decidido y que ahora tendrá que determinar para poder preparar una de las que será una de las tardes más importantes de su vida.

Cayetano Rivera
Gtres

Lo que tiene claro Cayetano es que se retirará sí o sí cuando él tiene pensado. Cuando le han planteado la opción de retrasar su retirada, más si cabe teniendo en cuenta que sus últimas tardes en los ruedos se le han dado bien, el exmarido de Eva González ha comentado que “la decisión está tomada”. Por tanto, ni que ahora esté en un buen momento ni el hecho de que no se vaya a poder retirar en Ronda, hace que el diestro cambie de opinión en este sentido.

¿Quién acudirá a la retirada de Cayetano Rivera?

Lo que está por ver además del lugar en el que Cayetano Rivera celebra su retirada, es quién le acompañará en su tarde más especial. Si sus hermanos Kiko y Francisco Rivera se reencuentran con tal de estar a su lado en su retirada, es una de las grandes incógnitas sobre ese momento tan especial. Una tarde en la que podría estar presente su novia María Cerqueira.

María Cerqueira y Cayetano Rivera
Gtres

Además, según contó el medio ‘Look’ en exclusiva hace unos días, María también se podría estar planteando hacer un giro en su trabajo. La novia de Cayetano Rivera ejerce como presentadora en Portugal y se estaría planteando retirarse de la televisión. Algo que también traería un cambio a la relación de la pareja puesto que los dos gozarían de más tiempo libre para disfrutar de su amor. Una relación que empezó hace dos años y que han ido afianzando de la forma más discreta.

Lo que piensa Eva González de la retirada de su exmarido Cayetano Rivera

En el caso de Eva González, ella reaccionó a la retirada de su exmarido Cayetano Rivera al poco de ver la luz esta decisión. Durante su presencia en la gala de los Premios Iris, la modelo comentó que “si es una decisión que él ha tomado, cuando lo ha hecho es porque la tiene muy meditada y yo feliz por él”.