Bárbara Rey toca fondo: "He estado en tratamiento psiquiátrico y todavía sigo con algo de medicación"

Totalmente derrumbada, Bárbara Rey ha revelado cómo se sintió con la traición de su hijo Ángel Cristo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Bárbara Rey
Telecinco

Hace unos días que Bárbara Rey (74 años) hizo las paces con Mediaset y concedió una de sus entrevistas más sinceras. La vedette, que afirmó que la reina Sofía también sabía la relación que mantenía en secreto con Juan Carlos, ha querido también hablar sobre lo que sintió al verse traicionada por su hijo. Completamente derrumbada, la madre de Sofía Cristo no puede evitar emocionarse en el especial de '¡De Viernes!' cuando le preguntan si existe la posibilidad de que se "reencuentre" con Ángel Cristo Jr. en algún momento.

Hablando además sobre su salud mental y los problemas que ha tenido después de que su hijo contara algunos de los episodios más íntimos y secretos de su vida, Bárbara dice en el avance del programa de Telecinco que a pesar de que lleva años dando entrevistas es en esta cuando lo está pasando peor porque será la primera vez que se enfrente y hable de su hijo. "Este el día más complicado", reconoce. 

Sentada frente a Santi Acosta, el presentador del espacio de Telecinco, Bárbara afirma tajante que cree que su hijo "no tiene miedo a nada". "Estoy completamente convencida de que él se cree sus propias mentiras", añade Rey sobre su hijo. "¿Qué te pareció que pidiera perdón al Rey de España en su primera entrevista?, ¿has llegado a sentir miedo por la actitud de Ángel en algún momento?", pregunta el presentador a la vedette. Dos cuestiones muy importantes en las que hay un silencio sepulcral. De hecho, muy nerviosa la madre de Sofía resopla y se queda pensativa. No quiere decir nada de lo que se pueda arrepentir después. 

Bárbara también reconoce que cuando comenzó el conflicto con su hijo estuvo "muy mal": "He estado en tratamiento psiquiátrico y todavía sigo con algo de medicación y tratamiento porque no se puede quitar de golpe y porque no estoy bien ni mucho menos", explica sobre su salud mental en estos momentos. "He tenido muchas crisis de ansiedad, ataques tremendos de no querer seguir viviendo. He seguido y he continuado por mi hija. Creo que si no la tuviera a ella no sé lo que habría hecho", confiesa. 

A pesar de que todavía no se ha emitido la totalidad de la entrevista, Ángel Cristo Jr ya se ha pronunciado sobre las primeras palabras de su madre. "He sentido sobre todo tristeza porque sigue sin reconocer la gravedad de los hechos que vivimos durante tantos años y ha perdido una gran oportunidad de decir la verdad. Le ha faltado dejar de culpar a los demás y culparse ella un poquito. Ha llegado a culparme a mí y a mi madrina Hortensia. Es gente que ha ido dejando por el camino y que no le valen para validar su versión", comenzó diciendo el exsuperviviente. 

"No es su verdad ni mi verdad, yo he contado lo que he vivido a su lado tantos años, lo que me ha tocado vivir a su lado por desgracia. No tengo ningún miedo, tengo la conciencia muy tranquila. Lo que me gustaría que hiciera es que contase realmente la verdad, la vida que he pasado a su lado, la vida tóxica que un niño no debe pasar jamás al lado de una madre. Mamá tú sabes que yo he hecho las fotos", le dice Ángel a la vedette, expectante de ver la entrevista completa.

Tan solo un día después de la emisión del primer programa, la también cantante y actriz escribió un mensaje en sus redes sociales para expresar cómo se sentía tras enfrentarse a sus mayores miedo: "Ayer fue una noche complicada, sí, lo fue. Pero más allá de eso, la parte bonita, buena, positiva y liberadora, es que por fin he podido expresar como me siento y me he sentido como mujer durante tantos años. Me creerán, no me creerán, ¡qué más da! Solo sé que estoy agradecida por todos los mensajes de apoyo y las personas que sé que me quieren y también me apoyan", escribe en Instagram. 


"En la vida todos cometemos errores y nadie es perfecto, pero para juzgar a las personas hay que realmente saber la raíz de las razones de ciertas decisiones vitales.
Vienen semanas difíciles, pero rodeada de las personas que me aman de verdad y que saben la verdad. Gracias a todos por darme la oportunidad de contar la verdad", concluyó.