Esta semana va de recetas infalibles y muy sencillas. ¿Tienes ya papel y lápiz para apuntar en tu lista de la compra? (mejor dicho: ¿tienes el móvil a mano para apuntarte los ingredientes en las notas?).
En esta ocasión voy a revisitar algunos clásicos con un toque más chic y, por supuesto, con una nota de color y de sabor.
Primeros platos - Entrantes
Como receta preliminar, te propongo un plato exquisito de pasta con verduras salteadas, ligero y muy saludable: ideal para una dieta baja en carbohidratos. Como recomendación personal, te diría que probaras también a cocinarlo con pasta sin gluten, sabe igual de rico y sobre todo, entre semana, me resulta de más sencilla digestión (aunque no tenga intolerancia al gluten).
El arroz blanco con champiñones y pimentón también me parece un plato súper apetitoso y muy sano y, dependiendo de tu paladar, puedes optar por incorporar pimentón dulce o pimentón picante. El valor añadido de este plato es la presentación: para que tenga un aspecto más bonito, puedes colocarlo en un molde (cuadrado o redondo) o usar un aro de cocina (si no tienes, puedes usar un vasito y queda súper bonito también).
Y la tercera propuesta es una receta tradicional pero cocinada al horno y con ingrediente sorpresa. Se trata de la tortilla de patata, cebolla, queso y beicon, un sinónimo de triunfo seguro en tu cocina (y además te ahorras el riesgo añadido de voltearla a la vieja usanza).
Segundos platos - Principales
El salmón es mi primera opción en esta sección. Cocínalo fácilmente con unas verduritas y dale el toque gourmet con una salsa de miel con lima y eneldo. Tendrás un plato estrella con una textura y un sabor incuestionables.
La segunda de mis propuestas tiene un título original: pollo a la buena mujer, un plato de origen francés, fácil, nada caro y muy nutritivo, para cocinar en el día a día.
Y como colofón, un segundo que bien podría ser un aperitivo para lucirse en las cenas de amigos o celebraciones: huevos rellenos de pulpo, la versión premium de la receta de la abuela que se prepara en tan solo 20 minutos.
Postres
En la sección dulce entra por goleada un postre súper fácil, saludable y con una combinación de sabores muy delicada para el paladar: el mug cake de coco con arándanos.
La segunda alternativa es un clásico que siempre sale bien, aderezado con el dulce aroma de las frutas que lo acompañan. Se trata de la crema catalana con mango y arándanos. Prepara el quemador o el soplete porque te prometo que te va a encantar esta combinación.