Qué cocinamos del 29 de marzo al 4 de abril: las recetas más saludables y rápidas (y unos postres para chuparse los dedos)

¡Prepara la lista de la compra! Los platos de esta semana vienen pisando fuerte. Desde una sabrosa corona de patata a una deliciosa tarta de galletas con chocolate que quita el hipo. ¡No te lo pierdas!

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Qué cocinamos del 29 de marzo al 4 de abril

Cocina fácil / RBA

Qué cocinamos del 29 de marzo al 4 de abril
Cocina fácil / RBA

Llegó la primavera, y con ella, las ganas de hacer menús más alegres y coloridos. Como la forma en que nos vestimos se llena de color, también nos apetece llenar nuestras mesas de vida.

Y es por esta razón que esta semana desde Cocina Fácil hemos preparado una lista de propuestas que no pasan desapercibidas. Platos fáciles, saludables y muy sabrosos que siempre salen bien y que te aseguran un gran deleite al paladar.

¿No os pasa que, a menudo, a leer el "título" de un plato, pensáis: "Qué difícil, mejor voy a hacer unas pechugas de pollo fritas y unas patatitas en la airfryer y ya se conforman?".  ¡A mí me pasa tanto! Últimamente, he aprendido un poco (nunca es suficiente) y me tomo mi tiempo para leer la receta. Es entonces cuando descubro que ni de lejos tenía la dificultad que el título entrañaba. Por eso: fuera prejuicios porque estas recetas están absolutamente al alcance de todos, de los primerizos y de los experimentados. ¡Vamos allá!

Primeros platos - Entrantes

La primera de las propuestas, la corona de patata con tomates cebolla y tomates cherri queda preciosa en la mesa y tiene una dificultad limitadísima, la que te cuesta colocar las patatas de modo circular. Lo demás, es pan comido. Además, como se hace al horno, el único tiempo que necesitas es el de colocar los ingredientes en el molde. Y queda espectacular.

Los champiñones rellenos de queso de cabra y espinacas son la receta que preparo con antelación y que luego, pongo tres minutos en la airfryer a gratinar y siempre tengo un primer plato listo. De hecho, lo he preparado infinidad de veces como aperitivo en una comida o cena informal. No tienen ninguna complicación y puedes hacer muchísimas variaciones en cuanto al relleno (puedes usar otro tipo de queso, tu verdura favorita, especiarlos a tu gusto...)

La tercera de mis sugerencias es la receta a la que yo denomino "mi momento". Es la receta que cocino un domingo por la mañana, con algo más de tiempo que el resto de la semana, cuando convierto la cocina en algo relajante. Se trata de un arroz negro con alioli de piquillos, otra receta sencilla que, aun así, puedes preparar en solo 18 minutos y que te asegura poder disponer del tiempo para dar un paseo e ir a la playa o a la montaña (lo que tú prefieras). Puedes preparar este arroz partiendo de un buen fumet de pescado casero o comprar alguno envasado (actualmente hay caldos envasados de muchísima calidad). Si preparas el caldo casero te llevará algo más de tiempo, pero también merecerá la pena. El alioli de piquillos es lo que le da la nota original al plato, se elabora casi como un alioli tradicional y el añadido de los piquillos le da el toque de sabor extra.

Segundos platos - Platos principales

Tres son mis sugerencias en esta lista y las tres igual de sencillas. La primera, el atún a la plancha con pesto de aguacate y verduritases una apuesta segura, además de un plato con valores nutricionales óptimos. La guarnición de las verduritas y el pesto del aguacate hacen la magia y convierten un pescado a la plancha en un espectáculo de sabor.

Las tartaletas de hojaldre con solomillo de cerdo y manzana son la receta que te pedirán repetir una vez tras otra. El contraste del sabor de la carne con la nota dulzona de la manzana y el crujiente del hojaldre. Además, los decoro con unos pistachos que le dan una nota de color y otro toque crunchy. La sinfonía de sabores y texturas con el hojaldre, los pistachos, las hierbas aromáticas y la pimienta convierten este solomillo en un plato con toque gourmet que puedes realizar fácilmente en casa.

Los flamenquines de lomo con jamón, queso y piquillosson la opción que te propongo para los más pequeños. Y sí, ¡los relleno con pimientos! Nunca había conseguido que mi hijo probara ni de lejos un pimiento, pero así, con el rebozadito, le pasa desapercibido. Muchas veces, los más pequeños no prueban algunos alimentos por el color o por el sabor que tienen al consumirlos solos a secas, pero en la combinación con el queso, la carne y el rebozado les pasa algo más desapercibido. De hecho, alguna vez he rellenado los flamenquines con alguna de las verduras que no quiere ver ni en pintura y a pesar de la primera reticencia por el color verde del relleno, ha acabado claudicando y disfrutando del plato.

Postres

Dos recetas con mayúsculas: unos pastelitos con crema de limón y una tarta de galletas y chocolate que se van a convertir en las estrellas de tu recetario particular de postres.

Los pastelitos son delicados, ligeros y su combinación entre el sabor dulce y el punto cítrico de la crema es lo que los convierte en un bocadito que difícilmente podrán olvidar. Es una receta muy versátil que puedes preparar en formato individual o convertirlo en una tarta con toda su solera que haga lucir tu mesa como nunca.

¡De la tarta de galletas puedo decir tanto y tan poco! Tanto porque agotaría la lista de calificativos positivos y tan poco porque cuando la pruebas, no hacen falta palabras. El gusto en paladar y la expresión del que la está degustando, lo dice todo. Y si las tartas de galletas triunfan ya de por sí, esta que emula la tarta príncipe regente, pero que sustituye el milhojas de bizcocho por milhojas de galletas es una auténtica delicia. La tienes que preparar, sí o sí. Créeme, los vas a impresionar y lo mejor... ¡La vas a disfrutar!