Esta vez sí. Empezaré la semana cenando uno de mis platos favoritos: Berenjenas a la parmesana con jamón york y queso. El lunes será el día (para superarlo con buen humor y un estómago satisfecho). A partir de aquí, todo será un camino de rosas, incluso la "programación" de las comidas será más leve. ¡Lo que es capaz de arreglar una cena de lunes con un capricho fácil de hacer!
El resto de la semana vendrá cargado de recetas que considero apuestas seguras, ¡yo ya estoy preparando mi lista de la compra! Estas son mis sugerencias, espero que las disfrutes tanto como yo.
Primeros platos - Entrantes
Además de las berenjenas de las que ya te he hablado (que pueden ser un primer plato o incluso, un plato único de cena), el arroz meloso con confit de pato y ajos tiernos será un plato completísimo, una receta que querrás guardar y que te hará brillar el fin de semana. Tal vez, yo optaría por prepararla el sábado o el domingo, porque son los días en los que puedo disfrutar más cocinando y el plato se merece tranquilidad y contemplación (¿no te encanta pegarte a los fogones o a la puerta del horno sabiendo que tus manos han sido capaces de hacer una receta tan rica?).
De dificultad más baja, te propongo unas espirales con tomatitos al horno, quedan deliciosas y las puedes cocinar en un abrir y cerrar de ojos.
Segundos platos - Principales
El pastel de lubina con gambas gratinado es una receta perfecta para preparar con antelación, es muy fácil de hacer y podrás lucirte cuando lo presentes en la mesa y lo cortes en porciones. Además, también puedes prepararlo con otro tipo de pescado que tengas porque admite mil y una combinaciones.
Si te apetece más la carne, los rollitos de ternera con champiñones y salsita de vino dulce te harán disfrutar de un bocado meloso y extremadamente jugoso. Son una opción muy resultona que puedes acompañar de la guarnición que prefieras. En este caso, los acompañamos de champiñones, pero puedes optar por unas verduras, un arroz basmati, o un puré de patatas bien cremoso.
Sin olvidarnos del pollo al vino con setas y bacon, una receta con una combinación de sabores exquisita y una textura muy melosa que conquistará el paladar de toda la familia.
Postres
En esta sección no podía faltar uno de los bizcochos más esponjosos que existen: la tarta Victoria con una deliciosa crema de mantequilla francesa (si la encuentras demasiado pesada y dulce, siempre puedes optar por una crema de queso como la del carrot cake y añadirle unas fresas frescas).
Cerrando esta lista de sugerencias, la corona de brioche rellena de chocolate será el postre que hará disfrutar a toda la familia. Te propongo decorarlo con semillas de amapola o almendra laminada para darle el toque crujiente.
Y si te pierdes por las recetas dulces y te apetece adentrarte en el mundo de los brioches, te propongo algunas recetas para triunfar tanto en el desayuno, como en el postre o la merienda: