Sin pan rallado y sin freír: librito de pollo en freidora de aire (la comida o cena proteica, ligera y facilísima que más triunfa en mi casa)

Con jamón dulce, mozzarella y salsa de tomate, esta es una receta muy sencilla que puedes variar con otros ingredientes. Se hace en un pispás y está buenísima.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Cargando vídeo: Librito de pollo en airfryer

Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo

Librito de pollo en airfryer
Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo
20 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una de las recetas que más triunfan en casa son los libritos de lomo rellenos de queso. Crujientes por fuera y jugosos por dentro, son facilísimos de preparar y gustan a todos, desde grandes a pequeños. También puedes hacerlos con otros cortes, como es el caso de los libritos de chuletas de cerdo, u otros rellenos, como por ejemplo libritos de carne con queso y pimientos.

De versiones va hoy la cosa porque, no solo cambiamos la materia prima y el relleno, sino que también nos ahorramos el empanado y la fritura. ¿Cómo puede ser eso? Para empezar porque vamos a utilizar pollo en vez de cerdo, y la carne va a ir picada en vez de en filetes. Y para continuar, porque estos libritos de pollo se hacen en freidora de aire, ese pequeño horno que se ha hecho un hueco en muchísimos hogares.

En cuanto al relleno, buscamos una opción saludable y saciante como es el fiambre de pavo y el queso rallado, haciendo un guiño al relleno original. También va a llevar salsa de tomate para darle más jugosidad. Lo ideal es que lo prepares sobre papel de horno extendiendo bien la carne picada y luego te valgas del mismo para cerrarlo como si fuera un libro. También podrías utilizar otros rellenos como verduras, quesos más intensos como el roquefort, o potentes como la panceta y los frutos secos.

¿No tienes freidora de aire? Puedes hacerla en el horno sin problema a 180 ⁰C , aunque tardará unos minutos más, pero son pocos. Otras recetas parecidas son los fingers de pollo, los flamenquines con jamón y queso, o el San Jacobo de berenjena.

Ingredientes paraSin pan rallado y sin freír: librito de pollo en freidora de aire (la comida o cena proteica, ligera y facilísima que más triunfa en mi casa)

  • 4 pechugas de pollo
  • 8 lonchas de pavo o jamón cocido
  • Queso mozzarella rallado
  • 12 cucharadas de salsa de tomate casera
  • Pimienta
  • Sal
  • Orégano

1. Prepara la carne

Si no tienes la carne ya picada, puedes picarla tú mismo en casa sin ningún problema. A continuación extiéndela sobre papel de horno. Salpimienta a tu gusto.

2. Rellena la pechuga

Unta toda la superficie de la pechuga picada con la salsa de tomate. En un lado añade un poco de pavo y queso rallado al gusto. Ayúdate del papel para cerrarlo sobre sí mismo.

3. Cocina en la freidora de aire

Añade más queso rallado y cocina en la airfryer a 180 ºC durante unos 15 minutos. Si lo hicieras en el horno, tardaría unos minutos más. Espolvorea orégano al gusto y ¡ya lo tienes!

Más recetas deliciosas con pollo

  • ¿Te declaras fan acérrimo de la lasaña de pollo? Apunta esta receta elaborada con muslitos de pollo, setas variadas de temporada, cebolla, nueces y hojas de tomillo. Un plato con aroma a bosque al que no te podrás resistir. 
  • Los muslos rellenos con espinacas, piñones y queso de cabra son una opción estupenda como segundo plato, ya que son muy vistosos pero a la vez fáciles de preparar. Quedan jugosísimos y te van a resolver una comida o cena de diario o fin de semana. 
  • Como tercera opción, una combinación muy interesante es la que te propongo en el pollo relleno de salchichas y manzana. Además de estos dos ingredientes, también lleva ciruelas y piñones y se deja macerar con vino de Jerez. ¿Quieres subirlo de nivel? Añade orejones y tiritas de beicon al relleno.

Más recetas en freidora de aire

  • ¿Todavía no le tienes cogido el tranquillo a tu airfryer? Aquí tienes una guía de tiempos y temperaturas que te resolverá cualquier duda sobre cómo tienes que programar tu freidora de aire para que tus alimentos queden perfectos.
  • Si quieres una guarnición sencilla pero rica, aquí tienes las patatas a la griega en freidora de aire. Se trata de unas patatas asadas, pero aromatizadas con limón y con hierbas aromáticas. Es una receta típica que es habitual servirla como acompañamiento de brochetas de cordero.
  • Por si no lo sabías, también puedes hacer sándwiches en la airfryer. Buena prueba de ello es este que queda crujiente por fuera, cremoso por dentro y lleno de proteínas, perfecto para una cena exprés, deliciosa y sin complicaciones.
  • Y si tienes una manzana y un yogur, ya tienes postre. Sí, también puedes hacer postres en ella. Este en concreto está formado por una manzana asada en rodajitas acompañada de una rica salsa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla