Más allá de poder añadirlos a tu ensalada, o comerlos solos con un poco de mayonesa, los espárragos blancos en conserva son tan apetecibles en esta época del año, que podrás agregarlos a muchas otras recetas y enriquecerlas.
Además, son tan versátiles, que combinan a la perfección con infinidad de ingredientes diferentes. Fíjate bien en el grosor de los espárragos según cada receta para que el plato te quede de diez.
1. Dorada a la plancha con espárragos blancos en conserva y crema de apionabo
Sorprende a tus invitados con esta creación del chef Mario Cachinero del restaurante Sikna en Marbella que combina diferentes sabores y texturas en el plato con un resultado espectacular.
El apionabo se hornea 2 horas hasta que queda tierno para hacer un suave puré que servirá de lecho para la dorada y los espárragos. Por su parte, los espárragos se cuecen en una mezcla de leche, azúcar y zumo de limón, y se marcan en una sartén con unas gotas de aceite.
2. Espárragos de Navarra a la plancha con salsa de salmón
Si buscas una receta llena de sabor y baja en calorías, toma nota de este plato de espárragos navarros a la plancha servidos con una salsa de salmón. Además es muy fácil de preparar, si sigues nuestras indicaciones, tendrás la cena hecha en menos de 30 minutos.
Necesitarás unos espárragos bien gruesos, salmón ahumado, cebolla, zumo de limón, aceite de oliva y nata líquida, además de tomillo para aromatizar, y un puñado de germinados que servirán para decorar el plato.
3. Albóndigas de cazón en salsa verde con espárragos y huevo duro
Una forma muy original de preparar el cazón es hacerlo en forma de albóndigas. Si además las sirves con una salsa verde y las acompañas con unos buenos espárragos blancos y huevo cocido, la receta quedará deliciosa.
Toma nota de los ingredientes necesarios para hacer las albóndigas y sigue nuestras indicaciones para preparar la salsa. Como utilizarás espárragos en conserva, no tendrás que preocuparte de cocerlos y podrás ahorrarte ese paso.
4. Áspic de tomate, huevo, espárragos, sardinas y aceitunas
Una receta para utilizar diferentes conservas que seguro que tienes en casa es este áspic de tomate. Si nunca antes habías probado un pastel de gelatina salado, ponte manos a la obra y prepara este pastel hecho a base de zumo de tomate natural que rellenamos con huevo duro, espárragos blancos, sardinas en conserva y aceitunas.
Prepararlo es mucho más sencillo de lo que imaginas y tendrás listo un entrante súper vistoso en apenas 30 minutos.
5. Crema de espárragos blancos con hojaldres
No podrás resistirte a la suavidad de esta crema de espárragos blancos que servimos con morcilla desmenuzada, cebollino picado, y unas trencitas de hojaldre recién horneadas.
Hacer esta receta es tan fácil como darle forma al hojaldre y hornearlo, preparar la crema de espárragos mezclando los ingredientes a fuego lento y triturándolos después, y freír la morcilla, desmenuzarla, y repartirla sobre la crema junto con el cebollino espolvoreado.
6. Bocaditos de puerro y espárragos
Prepara este sencillo pastel de verduras y sírvelo como aperitivo en una cena de picoteo en la que tengas invitados. Para que sea más fácil comerlos, sírvelo en bocados individuales pinchados en palillos.
Te quedarán de rechupete si los sirves coronados con tu propia salsa de tomate casera, unos tomatitos cereza cortados a la mitad y salteados 2 minutos a fuego vivo, y unas hojitas de orégano fresco.
7. Guisantes con huevo duro
Nada tan sencillo y delicioso a la vez que unos guisantes con huevo duro, nosotros además enriquecemos el plato con unos espárragos en conserva. Preparar el plato es tan sencillo como cocer los huevos, pelarlos y cortarlos a la mitad, hacer un sofrito de ajos, agregar los guisantes y cocinar 3 minutos.
Después sólo tendrás que verter el caldo y cocer a fuego lento 5 minutos más. Para terminar la receta bastará con agregar los espárragos y terminar la cocción con un par de minutos.
8. Cestitos con ensalada de manzana y queso
Prepara esta original ensalada que se presenta servida en cestitos comestibles de pasta brick. Siguiendo nuestras instrucciones, te resultará de lo más sencillo preparar esta receta.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es rellenar las cestitas justo antes de servirlas para que no se reblandezcan y terminen rompiéndose. Se rellenan con una ensalada de manzana, atún, queso, una mezcla de hojas verdes, y puntas de espárragos blancos en conserva.
9. Macarrones con verduras y mozzarella
Esta receta de macarrones es perfecta para incluir más verduras en los menús semanales para toda la familia. Para prepararlos necesitarás cebolla, calabacín, espárragos blancos en conserva, tomates y dos bolas de queso mozzarella.
Sigue nuestras indicaciones para hornear las verduras el tiempo preciso y sírvelas mezcladas con los macarrones y termina el plato gratinando la pasta con la mozzarella fresca y sirviendo con unas hojas de albahaca.
10. Merluza a la koskera (a la vasca, con guisantes, espárragos y huevo duro)
Este guiso tradicional de la cocina vasca es una de las formas más sabrosas de cocinar la merluza. Lo tendrás listo en sólo 35 minutos y es perfecto para cualquier cena rápida, nutritiva y además muy rica.
Se prepara con almejas, espárragos blancos en conserva, huevo cocido, guisantes, caldo de pescado, ajo y perejil, y además se le añade un poquito de harina de trigo o maicena para espesar la salsita.
11. Espárragos con huevo y vinagreta
Una receta sencilla y resultona ideal para una cena ligera, son estos espárragos con huevo cocido que se presentan sobre una sabrosa vinagreta. Además de los espárragos y los huevos, necesitarás para preparar la receta: 1 tomate maduro, cebolla morada, pimiento rojo, vinagre de jerez, aceite de oliva, cebollino, sal y pimienta.
El truco para que el plato te quede perfecto está en medir bien las cantidades para preparar la vinagreta.
12. Espárragos dos colores con vinagreta
Combina dos tipos de espárragos para preparar esta sencilla pero original receta en la que los espárragos en conserva se sirven sobre una vinagreta hecha con yema, perejil, cava, aceite y vinagre.
Además el plato se presenta con un picadillo fino de cebolleta, pepino, pimiento y mango, todo un contraste de sabor y textura en el mismo bocado. Lo mejor de todo es que lo tendrás en sólo 30 minutos.
13. Canapé de salmón, espárragos y queso de untar
Los canapés son una de las mejores opciones para vestir una mesa festiva y empezar una cena de picoteo. En este caso, te proponemos utilizar tus espárragos en conserva de una manera lo más sencilla posible, para preparar unos canapés.
Se preparan con unas rebanas untadas con queso crema, y se les coloca encima una loncha de salmón ahumado y un trocito de espárrago blanco. Si las sirves decoradas con alguna hierba fresca, el resultado será mucho más vistoso.
14. Morcillo con espárragos
Aunque esta receta de morcillo con espárragos sea algo laboriosa y no demasiado rápida, el tiempo pasado en la cocina valdrá la pena cuando pruebes el resultado.
Un guiso de ternera a fuego lento con champiñones, espárragos verdes y blancos, cebolla, y ajo. Todo ello regado con un poco de vino blanco. El truco para espesar la salsita, es diluir un poco de harina de trigo o maicena en agua y agregarla al guiso unos minutos antes de finalizar la cocción.
15. Huevos poché con espárragos y tomates
Sustituye los espárragos verdes por unos espárragos blancos en conserva bien finos para agregarlos a esta receta tan apetitosa de huevo poché con tomatitos cherry. En 20 minutos tendrás un plato que podrás disfrutar tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la cena, ya que es una receta nutritiva, pero a la vez muy ligera, fácil y rápida de preparar.
Quedará mucho mejor si salteas los tomates cherry 2 minutos en una sartén con unas gotas de aceite bien caliente.