12 recetas fáciles que puedes hacer con un bote de garbanzos cocidos

Las conservas de legumbres son parte indispensable de un buen fondo de armario culinario. En un momento puedes recurrir a un bote de garbanzos cocidos para hacer unos platos tan ricos y saludables como estos.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN

Toda buena despensa que se precie tiene que tener un buen surtido de legumbres en conserva, y entre ellas, los garbanzos son indispensables.

Con ellos, podemos elaborar en un momento una comida muy sabrosa y sana. La única precaución que debemos tomar antes de consumirlos es enjuagarlos bien debajo del grifo de agua corriente hasta que deje de salir espuma. Así nos aseguramos de retirarles bien toda la sal que se usa para conservarlos.

Partiendo de un tarro de garbanzos podemos hacer guisos tan "complicados" como un potaje y ahorrar mucho tiempo y energía, podemos incorporarlos a salteados con verduras y arroz y conseguir una comida de lo más completa. También podemos usarlos para hacer una crema aprovechando unas verduras cocidas que nos hayan sobrado de otras elaboraciones o incluso emplearlos para hacer croquetas.

Guisos con garbanzos en conserva

Aunque en algunas recetas te contemos cómo cocer los garbanzos junto con el resto de ingredientes o de manera previa, siempre puedes recurrir a un bote de garbanzos cocidos para ahorrarnos un buen rato de cocción. Son ideales también para cuando se nos ha olvidado ponerlos a remojo la noche anterior.

Salteados con garbanzos

Las comidas de diario que combinan verduras, proteína y algún hidrato serán todavía más completas si incorporamos un bote de garbanzos a la ecuación. Son también una opción excelente añadirlos cuando tenemos sobras y no dan para todos los comensales. Así conseguiremos estirarlas y no desperdiciar nada.

Ensaladas con garbanzos en conserva

Son una de las mejores opciones a las que incorporar un tarro de garbanzos. Las combinaciones más sencillas ganan muchísimo gracias a ellos. Quedan especialmente bien con una base de brotes de espinacas pero podemos utilizarlos casi con cualquier ingrediente que se nos ocurra.

Cremas de garbanzos

Triturar unos garbanzos ya cocidos es facilísimo. Con unos pocos ingredientes más podemos hacer un hummus (solo hará falta el tahini, el ajo, el aceite y el pimentón) o incluso combinarlos con verduras que tengamos ya cocidas para hacer cremas de lo más variadas.

Croquetas con garbanzos

Combinadas con otras verduras también nos pueden servir para hacer unas croquetas saludables porque le dan bastante consistencia a la masa.