Acabamos de estrenar el 2025 y ya esperamos con emoción que los Reyes Magos nos traigan los regalitos y con esa alegría acabamos los días de fiesta. ¿Has pedido algún utensilio nuevo para cocinar? Porque este año, desde Cocina Fácil te vamos a sorprender con montones de recetas apetitosas que querrás hacer...
Para esta semana, los dulces ya sabes cuáles serán... Te hemos buscado un Roscón de Reyes de brioche, relleno de nata y con naranja confitada para que puedas prepararlo con tiempo en casa, si este año no quieres comprarlo. Y, si no te atreves a tanto, una versión más reducida para celebrar la festividad son estas magdalenas de Reyes, con su copete y su corona de chocolate blanco.
Como no todos los días son fiesta, hay que pensar en las legumbres, que nos falte la dosis semanal tan beneficiosa para la salud. Una forma fácil y rica de prepararlas es en forma de hummus, con los garbanzos cocidos triturados. Además, en nuestra receta se acompaña de unas sardinas marinadas y así tienes un plato completísimo.
Entre comidas festivas, también apetecen los platos sencillos de siempre, como este arroz a la cubana que hemos presentado en timbal y enriquecido con plátano y carne estofada, con lo que también se convierte en plato único.
En la línea de platos completos también están los calamares con alcachofas y verduritas, que te quedará de lujo para llevarte en el táper.
Para que empieces el año preparando el socorrido pollo de otra manera, eso sí, riquísima, hemos elegido una receta de muslitos caramelizados con berenjenas a la miel.
Y para la noche de Reyes o la comida ¿qué te parecería este año preparar unos picantones tiernos y jugosos, rellenos de carne y con verduritas? Eso sí, si has pensado prepararlos, encárgalos antes en tu carnicería porque no es un ave que suelan tener siempre.
¡Feliz semana y felices Reyes!