Bollitos árabes sin horno con solo 3 ingredientes y en 3 minutos, un postre fácil y rapidísimo

¿Te apetece comer algo dulce pero no quieres complicarte la vida? Con solo 1 huevo, harina y leche podrás preparar esta irresistible receta árabe en pocos minutos y ¡sin horno!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bollitos árabes sin horno con 3 ingredientes

Cocina Fácil / RBA / Emma García

Bollitos árabes sin horno con 3 ingredientes
Cocina Fácil / RBA / Emma García
4 personas
10 min

3

(21 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Crujientes por fuera pero extremadamente esponjosos por dentro, estos bollitos son una receta tradicional de la repostería árabe. Son una especie de buñuelos (pero con otra forma), un postre frito delicioso que, una vez tienes la masa hecha, se cocina en apenas unos minutos.

Elaborar la masa es lo más laborioso de esta receta. No porque sea difícil de hacer, sino porque hay que respetar unos tiempos de reposo de la masa para que la levadura haga su trabajo, es decir, para que la masa leve adecuadamente.

En concreto son tres los momentos de reposo que necesita esta masa. Pero son muy importantes, pues son los que luego conseguirán que la textura de los bollitos sea la deseada: crujientes por fuera pero blanditos y aireados por dentro.

Si eres fan de los postres fritos, de las recetas de la abuela con sabor a pueblo, no te pierdas los dulces de Cocina Fácil, como los engañamaridos de Huelva, los bocaditos de yogur, las rosquillas de anís o los buñuelos de viento.

Ingredientes paraBollitos árabes sin horno con solo 3 ingredientes y en 3 minutos, un postre fácil y rapidísimo

  • 230 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 8 gramos de levadura seca
  • 1 huevo
  • 8 gramos de azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 360 gramos de harina
  • 30 gramos de mantequilla
  • Azúcar glas

1. Prepara la masa

Mezcla en un bol la leche, el azúcar, la levadura, el huevo, el azúcar avainillado y una pizca de sal. Bate con varillas eléctricas hasta que obtengas una masa semilíquida y homogénea.

2. Añade la harina

Ahora es el momento de agregar la harina a la masa. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir, para evitar que se formen grumos. Verás que se va formando una masa más compacta, pero suave. En este punto, espolvorea la masa con un poco más de harina y empieza a amasarla con las manos dentro del bol, hasta que veas que está compacta y no se pega ni al bol ni a tus manos

3. Integra la mantequilla

Ahora tienes que añadir algo de grasa a la masa, en este caso, mantequilla. Te aconsejamos que la hayas tenido un rato fuera de la nevera, para que esté más maleable y sea más fácil integrarla. Añádela troceada y vuelve a amasar con las manos hasta que la mantequilla esté bien integrada. Dale forma de bola a la masa y envuélvela en film, necesita reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, verás que ha duplicado su tamaño por efecto de la levadura.

4. Da forma a los bollitos

Retira el film que cubre la masa y amásala ligeramente, dándole una forma alargada. Divídela en dos mitades y corta cada mitad en trozos más pequeños. Redondea las porciones de masa, tápalas de nuevo con film y déjalos reposar unos minutos. Luego, pásales el rodillo por encima para darles una forma ovalada y, con la punta de un cuchillo de cocina, hazles tres cortes profundos en la superficie. Déjalos reposar de nuevo 15 minutos, tapados con un paño de algodón limpio.

5. Fríe los bollos

Pon una sartén al fuego con abundante aceite y caliéntalo sin que llegue a humear. Fríe los bollitos, por tandas, hasta que estén dorados por los dos lados. Luego, retíralos del aceite y déjalos escurrir sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que este absorba el aceite sobrante. Aún calientes, espolvoréalos con azúcar glas y ya puedes servirlos.

Cuando tienes poco tiempo, cocinar sin horno se convierte en una excelente alternativa. Con solo unos pocos ingredientes que todos tenemos en la despensa y una sartén con aceite caliente para freír, podrás crear deliciosas recetas como estos dulces a base de huevo, harina y leche en cuestión de minutos.

Para hacerlos basta con mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa suave y homogénea, y cocinar pequeñas porciones en una sartén hasta que se doren pr ambos lados. Dales el toque final espolvoreando generosamente con azúcar glas por encima y disfruta de estas irresistibles delicias esponjosas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla