Qué cocinamos del 1 al 7 de marzo (las mejores recetas para renovar tu menú semanal)

Esta semana te proponemos recetas ligeras como el wok de verduras con bacalao y recetas imprescindibles como el pato a la naranja o el pastel de chocolate más esponjoso del mundo. ¡Disfrutarás!

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Qué cocinamos del 1 al 7 de marzo

Cocina fácil / RBA

Qué cocinamos del 1 al 7 de marzo
Cocina fácil / RBA

Esta semana tenía ganas de hacer una propuesta muy variada y nada convencional, así que la selección de platos es muy heterogénea e intenta contentar a todos los paladares. Por una parte, he incluido recetas ligeras que puedes convertir en plato único y que te sacarán de un apuro. Luego, he añadido platos principales más originales pero sencillos e infalibles. Los postres son absolutamente imperdibles, con preparaciones que podrán apreciar desde el más goloso de la casa hasta el amante de los postres más suaves. ¿Empezamos?

Primeros platos - Entrantes

En la lista de primeros de este inicio del mes de marzo entra en primer lugar y con una ventaja considerable (sobre todo para los que quieren equilibrar un poco su ingesta de calorías) el wok de verduras con bacalao y arroz integral. La receta es completísima y su lista de ingredientes sana y saludable: calabacín, pimiento, brócoli, col lombarda y bacalao son los protagonistas indiscutibles de una combinación que te solucionará una ingesta completa (incluso es ideal para llevar en el táper).

A la zaga le sigue la ensalada de espinacas con trucha ahumada, un plato ligero que me parece ideal para una cena completa. Además, incorpora manzana a láminas, lo que le da una mezcla de sabores que me encanta. El contraste de la trucha ahumada con el dulzor de la fruta es irresistible.

Rematando la lista de primeros he querido incluir un plato que podría parecer muy calórico, pero que en realidad es una versión más ligera de la lasaña tradicional: lasaña de calabaza con boloñesa de pollo, Además, es perfecto para una dieta libre de gluten (al usar la calabaza cono sustituto de las láminas de pasta). La receta incluye queso y nata, pero si sustituyes estos ingredientes por sus equivalentes sin lactosa, el resultado será una lasaña libre de gluten y lactosa.

Segundos platos - Principales

Las dos recetas que te propongo son muy dispares entre sí, las salchichas al vino con arroz y pasas son una receta muy sencilla y barata que tiene todos los números para contentar hasta al más exigente de la familia. Quedan tiernas, jugosas y la salsita está para mojar pan (no te preocupes por el contenido en alcohol de la receta, puedes prescindir del vino si el plato es para los más pequeños, pero ten en cuenta que el vino se evapora casi por completo en la cocción). 

El pato a la naranja es una de mis propuestas estrella de este artículo, la carne de pato me parece una de las más deliciosas que existen y suelo preparar esta receta para celebraciones, pero reconozco que también me encanta darme el gusto de disfrutar de ella un domingo cualquiera, con la calma que precede al tan temido lunes. Crujiente por fuera y cremoso por dentro, la combinación de aromas y texturas de este plato te va a conquistar. Además, los ingredientes no son complicados de conseguir, por lo que puedes aventurarte en cualquier momento.

Postres

Tres recetas que son tres auténticos tesoros, finalizan esta variada lista:

  • Bollitos árabes (receta con video): se trata de una receta sin horno, con solo 3 ingredientes y que puedes preparar en solo 3 minutos. Son unos bollitos crujientes por fuera y cremosos por dentro. Se asemejan a unos buñuelos y puedes prepararlos cuando tengas antojo de dulce y tomártelos tranquilamente con una buena taza de chocolate (¿para el desayuno o la merienda del domingo?)
  • Pastel del chocolate esponjoso, fácil y rápido (receta con video): Este pastel tiene una textura impresionante, no tiene nada que envidiar a un pastel muerte por chocolate y es súper sencillo de hacer. Su bizcocho de cacao y café, relleno y cubierto de crema de chocolate, tiene una textura tan jugosa que te va a enamorar.
  • Panna cotta con salsa de fresas: esta es la receta que combina el toque ligeramente ácido de la crema de fresas con el dulzor de la panna cotta y que tan bien sienta después de una comida. Su textura recuerda al flan, pero se parece más a la gelatina y es un postre italiano típico de la región del Piamonte. No es necesario ser un experto repostero para prepararlo y, la verdad es que queda de lujo. Como puedes prepararlo con antelación, incluso puedes hacerlo en formato más grande e ir cortando porciones como si se tratara de un pudin. ¿Te animas a hacerlo?