Rafa Mora es un comentarista y rostro habitual de la crónica social que ganó popularidad por su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Se dedicaba a trabajos temporales como relaciones públicas y guarda portuario hasta que apareció en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Empezó en el reality show de Telecinco como pretendiente. Primero, trató de conquistar a Soraya que lo descartó. Después volvió para conquistar a Tamara Gorro y congeniaron entre ellos, hasta conseguir irse de viaje al final del programa. Pero la historia no acabó bien y acabaron teniendo una desagradable discusión en el plató.
El programa le dio otra oportunidad para encontrar el amor, esta vez como tronista. En esta ocasión sí tuvo suerte y empezó una relación con Raquel, que aunque se consolidó al final terminó.
Tras haber causado tanto revuelo, participó en 'Supervivientes', donde fue muy sonada su mala relación con Beatriz Trapote. Desde ese momento ha sido invitado como colaborador en muchos programas, ha sido asesor del amor en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y gracias al 'Sálvame snow Week' consiguió hacerse colaborador de 'Sálvame' con el voto de la audiencia.
En verano de 2019 comienza a presentar el programa de verano de 'Cazamariposas' junto a Núria Marín y Nando Escribano, recibiendo muchas críticas al respecto desde su primer día. Rafa alega que uno de sus sueños es ser presentador y que lo hace lo mejor posible.
Su última relación conocida ha sido con Macarena, que ha sido muy sólida durante años. Protagonizaron una ruptura muy televisiva pero no tardaron en darse una segunda oportunidad y la relación ahora va viento en popa.
Protagoniza polémicas habitualmente por su carácter chulo y sus comentarios fuera de tono, que crean situaciones incómodas o ofenden con facilidad. También puso muy de moda entre los jóvenes la expresión 'tete' para referirse a alguien. En un programa de 'Sálvame' relata el peor capítulo de su infancia, la muerte de su tío, diciendo que el se esfuerza en parecer un tío fuerte pero que en el fondo no lo es.