Durante años, Rafa Mora (41 años) ha sido un enorme reclamo televisivo, pero el cierre de 'Sálvame' en junio de 2023 cambió su vida de manera radical. El que fuera colaborador de televisión ha sabido rehacerse a sí mismo lejos de los focos. Volcado en su faceta como influencer y perdidamente enamorado de Macarena Millán (30 años), el de Valencia aparcó la carrera de Comunicación para prepararse las oposiciones de Policía Local en el municipio madrileño de Alcobendas donde reside, un nuevo reto para el que ha vuelto a lucir un físico espectacular.
Durante los últimos años de 'Sálvame', Rafa reconoció que había perdido su escultural cuerpo, y aunque en ese entonces aseguraba que no le preocupaba contar con unos kilos de más, en los últimos meses se ha puesto manos a la obra hasta conseguir su mejor versión. "Todos le tienen lastima al débil, la envidia hay que ganársela", decía comparando su antes y después. Y es que el cambio es radical.
Muy activo en Instagram, donde acumula más de 600.000 seguidores, Rafa ha compartido cuál es su peso actual. "Lunes después de recargar mi cuerpo de energía", escribía junto a la báscula donde se podía ver claramente que pesa 80 kilos. Para el valenciano es tan importante estar focus en dieta y deporte durante la semana como darte ese capricho imprescindible. "Por eso es tan importante el descanso y saltarte la dieta un día a la semana como si fuera Navidad. En mi caso, los domingos son sagrados", confesaba.
Al margen de los kilos que marca la báscula, lo que es innegable es que Rafa ha logrado un físico envidiable con mucho trabajo, constancia y perseverancia. No faltan sus sesiones de fuerza en el gimnasio cuatro días a la semana, rutinas de cardio a diario y, por supuesto, una dieta muy controlada.
"Debe ser un estilo de vida no un castigo", es el lema con el que Rafa anima a todos sus seguidores a iniciar un cambio en su vida. Una pasión por el deporte y la vida sana que comparte con Macarena. Gracias a las redes sociales hemos sido testigos de la evolución y el cambio es más que evidente. El valenciano ha recuperado envidiables abdominales y está preparado para presumir de cuerpazo este verano en las playas de Ibiza.
El patrimonio millonario de Rafa Mora un año después del cierre de 'Sálvame'
Rafa Mora ha concedido una sincera entrevista en el podcast de emprendimiento 'Tengo un plan' en el que ha hablado como nunca de su desahogada situación económica. Durante años, el que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' amasó una pequeña fortuna, dinero que hoy le permite vivir muy bien. Al margen del dineral que ganó a base de programas de televisión, bolos en discotecas y negocios propios, lo cierto es que Rafa ha sabido invertir muy bien su dinero.
"Me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró", contaba en el mencionado podcast. En la actualidad ya cuenta con cinco pisos y un apartamento playero que adquirió para que su familia pudiera veranear. "Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí", apuntaba. Lejos de quedarse ahí, el de Valencia quiere más. "Quiero tener por lo menos diez pisos", confesaba. Y lo cierto es que va por muy buen camino.
Pero no todo son inversiones inmobiliarias. Rafa Mora también ha probado suerte como empresario. "Tengo participaciones en una empresa, en la hostelería, concretamente en City Poké. Actualmente son ya 12 restaurantes los que tenemos (...) Estamos muy contentos. Es todo comida sana, cero azúcares, cero grasa, nada de fritos... Está muy guay, porque además va muy conmigo que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...", contaba.
La nueva vida de Rafa Mora lejos de la televisión
Con el aterrizaje de buena parte de los colaboradores de 'Sálvame' en 'Ni que fuéramos', muchos seguidores se preguntaban si Rafa Mora tendría hueco en esta nueva etapa. Sin embargo, parece que el que fuera colaborador de televisión ha cerrado, al menos de momento, su aventura televisiva y está centrado en sus negocios.
Entre sus planes de futuro está casarse con Macarena, a la que define como la mujer de su vida, y, también, formar su propia familia. Rafa siente predilección por su sobrino y sueña con poder disfrutar de sus propios hijos muy pronto.