Si había un colaborador de 'Sálvame' agradecido por la oportunidad de tener una silla en el programa ese era Rafa Mora, y así lo dijo un número infinito de veces. Se sentía un privilegiado y hacía todo lo habido y por haber por mantener un puesto de trabajo que le encantaba, aunque le costó muchas enemistades, porque a veces no era precisamente amigable con algunos compañeros o invitados. Anabel Pantoja era una con la que siempre tuvo una guerra abierta, por poner un ejemplo. Pero ahora todo aquello quedó atrás.
Rafa Mora ha puesto un punto y aparte, está en una nueva etapa y no quiere saber nada de la anterior. Prueba de ello fue la inauguración el pasado 19 de junio del restaurante Gran Vía 18, en la propia calle Gran Vía de Madrid. Se celebró una inauguración a la que estaban invitados muchos rostros conocidos, sobre todo por su amistad con los dueños del local, como era el caso del valenciano, y había un photocall para posar ante los medios de comunicación convocados para cubrir el evento. Pasadas las siete de la tarde, Rafa y su pareja Macarena Millán fueron de los primeros en llegar y acto seguido llegó la sorpresa de los reporteros cuando él dejó claro que no iba a atender a los medios porque, tal como explicó, ya no sale en televisión y por tanto ha dejado “esa faceta” y prefiere no hablar.
Sin duda, es algo sorprendente porque si Rafa Mora es alguien conocido e interesa su opinión sobre algo es precisamente por la exposición pública que ha tenido. Algo que ahora prefiere no tener, quizá porque desde que en junio de 2023 terminó ‘Sálvame’ de forma definitiva, él fue de los que prefirió, o las circunstancias le llevaron, a rehacer su vida laboral fuera del foco. Ahora, las redes sociales y sus inversiones en empresas, sobre todo en salas de fiesta y restaurantes, son su modo de vida. Y pronto, con suerte, lo será su trabajo como policía local, para cuyas pruebas ha estado meses preparándose, aunque todavía no se sabe si habrá conseguido la ansiada plaza que su chica tiene desde hace unos años.
De hecho, en sus redes se puede ver como entrena cada día, además de en el gimnasio, algo que él nunca ha dejado de hacer, en pista corriendo, marcándose tiempos…Él mismo ha reconocido que ha sufrido un cambio físico evidente, que ha perdido mucho peso, y que se siente más ágil y mejor que nunca. Su cambio de vida se refleja en sus redes, donde hace una reivindicación continua de la importancia de comer sano, y además da buena cuenta de su buena vida en restaurantes y salas, muchas de ellas en parte de su propiedad, como ‘La reserva club’.
Rafa Mora lleva afincado en Madrid prácticamente desde que comenzó en televisión, aunque viaja mucho a Valencia donde tiene a los suyos, a los que está muy apegado. Ahora tiene su vida en la capital junto a Macarena. Hace años que se prometieron y durante mucho tiempo pareció que la boda era inminente, pero finalmente todo indica que es un plan a largo plazo, porque todavía no ha tenido lugar a pesar de que llevan diez años juntos y que han superado grandes obstáculos. Se desconoce la razón por la que todavía no lo han hecho, quizá simplemente están centrados en otras cosas, pero lo que si sabe es que están juntos y felices.
Rafa Mora era un apasionado de su trabajo como colaborador e incluso comenzó a prepararse la carrera de Periodismo para ejercer como tal y, algún día, incluso llegar a convertirse en presentador. En la tele se sentía como pez en el agua y tenía evidentes tablas para ello. No obstante, tras todo lo que pasó con 'Sálvame', no se le ha vuelto a ver en los platós y tras este último gesto parece que también es decisión suya desvincularse. Eso sí, sigue cuidando su imagen pública y es que las redes se han convertido en su gran escaparate, además de otra suculente fuente de ingresos. En el aire está si algún día volverá a televisión para ser entrevistado o colaborar con algún programa, madera y talento tiene, pero de momento está centrado en su nueva vida y parece que no le va nada mal.