Rafa Mora (41 años) lleva tiempo alejado de la televisión. Desde que apareció en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, encontró en el medio la mejor forma de ganarse la vida. Hasta que ‘Sálvame’ llegó a su fin. Después de años colaborando en uno de los programas más icónicos de la televisión de nuestro país, el hasta entonces colaborador dijo adiós a la pequeña pantalla. Aunque muchos de sus compañeros de programa están ahora en ‘Ni que fuéramos’, él decidió optar por otras vías. Sus negocios, las redes sociales… Y ahora ha dado un paso más en su vida laboral.
Las oposiciones que Rafa Mora ha aprobado con nota
Rafa Mora puede presumir de ser funcionario. El colaborador, tal y como informa ‘ABC’, ha aprobado las oposiciones a Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Y no solo eso. Además de haberse hecho con una de las quince plazas destinadas a los nuevos agentes del municipio de Madrid, el influencer ha conseguido su plaza con una excelente calificación. De hecho, tal y como cuentan desde el citado medio, ha sacado la nota más alta de su promoción. Un 8,04 ha sido la calificación con la que el que fuera colaborador ha conseguido una de las plazas.
Sobre este proceso, lo que se sabía hasta el momento era que Rafa Mora se estaba preparando para las oposiciones de Policía Local en el municipio madrileño de Alcobendas. Pero nada más. Ahora, se ha conocido que ha probado suerte en otras localidades y que finalmente será Pozuelo de Alarcón donde estará su puesto de trabajo. Algo sobre lo que, por el momento, el influencer no se ha pronunciado.
Desde que ha visto la luz la noticia, Rafa Mora no ha hecho ninguna publicación en redes sociales al respecto. Las imágenes que ha compartido el influencer en las últimas horas corresponden a su regreso a los entrenamientos en la pista después de días sin poder correr debido a una lesión en el isquio, a su relación con su novia Macarena Millán, a sus cuidados… Pero ni rastro de este logro con el que Rafa pretendería dar un giro total a su vida laboral.
Aunque ahora llame la atención, lo de opositar, aprobar y ejercer como policía no es algo nuevo en la vida de Rafa Mora. Antes de debutar en televisión, ya se dedicó a este sector. En su día, el que fuera colaborador de ‘Sálvame’ formó parte de la Policía Portuaria y ejerció como tal. Un trabajo del que llegó a hablar en alguna ocasión, asegurando que para él fue muy buena época y que guarda muy buenos recuerdos. Por tanto, en el nuevo empleo que ha conseguido, se encontrará con situaciones que no serán nuevas para él. Todo lo contrario.
El patrimonio millonario de Rafa Mora
Y no se puede hablar de la vida laboral de Rafa Mora sin hacer mención a otros de sus negocios. Porque su lado previsor, ha hecho que cuente con un patrimonio millonario. A su actual labor de influencer, hay que sumar sus propiedades inmobiliarias. Tal y como él mismo llegó a contar en el podcast de emprendimiento ‘Tengo un plan’, ”me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí”. Además, aseguró que quiere llegar a tener ni más ni menos que diez pisos y rentabilizarlos.
Además, Rafa Mora es empresario. “Tengo participaciones en una empresa, en la hostelería, concretamente en City Poké. Actualmente son ya 12 restaurantes los que tenemos (...) Estamos muy contentos. Es todo comida sana, cero azúcares, cero grasa, nada de fritos... Está muy guay, porque además va muy conmigo que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers...", reveló en el citado podcast.
Todo esto es la clara muestra de que Rafa Mora es inquieto y ambicioso a nivel laboral y que siempre está buscando nuevas oportunidades para reinventarse y aumentar sus ingresos. Un currículum al que ahora se suma su nueva plaza de funcionario, de la que habrá que esperar para ver si él se pronuncia y cuenta algo más sobre si su intención es ocuparla en los próximos meses.