Rafa Mora se pronuncia sobre la afectación que ha sufrido en primera persona por la DANA

Rafa Mora se ha sincerado con sus seguidores en redes sociales sobre los daños que ha sufrido él mismo por todas las consecuencias del paso de la DANA en Valencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rafa Mora
Instagram @rafamoratete

La vida de Rafa Mora (41 años) ha dado un giro radical en los últimos meses. Se encuentra totalmente centrado en su nuevo trabajo como policía y alejado por completo de la televisión. Sin embargo, el que fuera tertuliano es valenciano, lugar en el que han sufrido las mayores consecuencias devastadoras del paso de la DANA. Por ello, Rafa ha querido sincerarse con todos sus seguidores en las redes sociales para explicar los daños que él mismo ha sufrido por estos motivos.

No obstante, hace tan solo unos días ya revelaba que la mejor terapia que tenía para poder evadirse de todo lo relativo a este fuerte temporal era el gimnasio. El valenciano siempre ha cuidado mucho su cuerpo y es un auténtico fanático del deporte. Por ello, no extraña que haya indicado que acudir a entrenar al gimnasio sea lo único que consiga hacerle pensar en otra cosa que no sea todo lo relativo a este fuerte temporal que ha azotado nuestro país y, sobre todo, muchas localidades valencianas.

Rafa Mora se pronuncia sobre la afectación que ha sufrido en primera persona por la DANA

Durante estas semanas hemos podido conocer diferentes testimonios de personas que han perdido todo por este temporal. Incluso la programación televisiva se veía alterada en las diferentes cadenas para emitir especiales y dar la última hora. De hecho, en la actualidad son más de doscientas personas las fallecidas y todavía hay muchos otros que se encuentran desaparecidos entre el barro y el lodo acumulado en muchas zonas.

Además, en los diferentes programas de televisión hemos podido conocer los testimonios de gente anónima, así como los de algunos rostros conocidos de nuestro país. Por ejemplo, Carmen Alcayde indicaba tener desaparecido a un familiar suyo que, días después, aparecía su cuerpo sin vida. De hecho, muchos de estos valencianos que aparecen en nuestra televisión han querido mandar diferentes mensajes de apoyo.

En cualquier caso, Mora se había limitado a compartir diferentes imágenes de cómo estaba la situación en algunas localidades de la Comunidad Valenciana, así como diferentes formas de poder ayudar. Sin embargo, este lunes se ha querido sincerar sobre la afectación que ha sufrido él mismo, algo que no había hecho con anterioridad. “Estoy pasando unas semanas agridulces a pesar de haber recibido una gran noticia laboral”, comenzaba escribiendo.

No obstante, Rafa ha puesto de manifiesto un aspecto muy importante a tener en cuenta en estas zonas perjudicadas, como se trata del ánimo y el aspecto psicológico. “La tragedia de la DANA en mi tierra me afectó mucho anímicamente”, se sinceraba. “Gracias a Dios mi familia está bien, solo he tenido pérdidas materiales en una de mis empresas en Catarroja”, confiesa sobre sus daños. “Pero al final piensas es material, hay mucha gente que lo ha perdido todo, incluso lo más importante. La vida”, expresaba como importante reflexión.

La nueva vida de Rafa Mora lejos de la televisión

Durante muchos años Rafa era un habitual de nuestra televisión. Desde que saltase a la fama por su participación en ‘Mujeres y hombre y viceversa’ fueron muchos los que se fijaron en él para poder tenerlo en sus programas de alguna manera. De hecho, también ha formado parte de algunos realities en los que el público lo ha podido conocer de otro modo muy diferente al que se comportaba en los platós de televisión.

Por ello, consiguió hacerse un hueco también como colaborador de ‘Sálvame’, uno de los programas más exitosos de nuestro país. Tras su cancelación muchos de sus compañeros han continuado buscando distintos proyectos en la pequeña pantalla. Sin embargo, nadie sabía nada de él, más allá de sus publicaciones en redes sociales donde mostraba que continuaba entrenando en el gimnasio y disfrutando con su novia en distintos viajes.

No obstante, Rafa se encontraba preparando las oposiciones para convertirse en Policía Municipal. De hecho, hace unas semanas se filtraba la información de haber conseguido una plaza en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Además, obtuvo la nota más elevada de todos los opositores, por lo que Mora se preparó a conciencia este nuevo reto profesional que ha llegado en un momento en el que su ciudad no está pasando por el mejor momento por todo lo ocurrido con el fuerte temporal.

Por otro lado, la única información que se sabía era que se estaba preparando para ser funcionario pero en otra localidad madrileña, Alcobendas. Sin embargo, el que fuera tertuliano quiso probar suerte en otros municipios y a tenor por lo publicado, parece que hizo bien, aunque con la mejor nota probablemente también hubiera podido conseguir la plaza en la localidad que se hubiera presentado.