Dulce Delapiedra nació el 12 de septiembre de 1967 en Barcelona en el núcleo de una familia humilde y con pocos recursos. Su madre falleció cuando esta era aún muy joven y, con un padre ausente, se vio obligada a sacar adelante a sus otros cuatro hermanos.
Con una infancia dura marcada por las tragedias y una personalidad introvertida y tímida, Dulce encontraba consuelo escribiéndole cartas a Agustín Pantoja, su ídolo de juventud. En ellas, le contaba lo mal que lo había pasado en la vida. Cuando tenía 18 años, la niñera tuvo la oportunidad de conocer a Agustín Pantoja en persona durante un concierto en Barcelona. Isabel Pantoja tuvo compasión y le ofreció a la joven marcharse con ellos y acogerla en su casa como niñera de su hijo Kiko de un año. Sin siquiera pensarlo, Dulce aceptó y se convirtió sin saberlo en la niñera más famosa de España.
Tras Kiko vino Chabelita, con la que conectó rápidamente y a la que llama 'su niña'. En 2014 y tras 25 años de servicio al clan Pantoja, Isabel decidió prescindir de los servicios de la niñera y la obligó a marcharse de Cantora. Ese mismo año nació Alberto Isla Pantoja, el primer hijo de Chabelita y al que Dulce hace de niñera.
Del anonimato a personaje público
En 2015, durante la participación de Chabelita en el reality 'Supervivientes', Dulce decide romper por primera vez su silencio al entrar por teléfono durante el programa de 'Sálvame Deluxe' para pedir que dejasen a Isa tranquila. Semanas después de la llamada, Dulce visita a Chabelita en Honduras y hace así su primera aparición en televisión.
En 2016, Dulce se convierte en concursante de 'Supervivientes', donde se deja llevar y cuenta alguna que otra perlita sobre el clan Pantoja. Tras su salida de la isla, la niñera le concede una entrevista muy polémica a esta revista, donde afirma haber sufrido acoso en casa de Isabel Pantoja. Como era de esperar, la polémica no tardó en llegar y Dulce recibió el apoyo de 'su niña', generando aún más conflicto.
Dulce protagonizó una polémica con Mila Ximénez a la que acusó de haber hablado en exceso de ella. Empezaron una batalla judicial que finalmente ganó la colaboradora de 'Sálvame'.