Luis Pliego, director de Lecturas, revela la extrema situación límite que vive Dulce Delapiedra, niñera de Isa Pantoja

Dulce Delapiedra rompe su silencio en la revista Lecturas; la niñera de Isa Pantoja se encuentra en una situación límite

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

DULCE DELAPIEDRA
Telecinco

Nunca imaginó que llegaría hasta este punto. Dulce Delapiedra, mano derecha de Isabel Pantoja y niñera de su hija Isa, se encuentra en un momento límite. Arruinada y enferma, se rompe en la entrevista que verá la luz este próximo miércoles en las páginas de la revista Lecturas. Completamente desesperada por la situación económica que vive, Dulce no puede ya más. Entre sus pensamientos, acabar con su vida. Los últimos reveses que ha vivido han hecho que la depresión que padece se agrave. “No tengo ganas de vivir”, confiesa en esta entrevista desgarradora. Un testimonio que no puede dejar indiferente a nadie.

Con su vida dedicada al cuidado de otros, Dulce se encuentra completamente perdida a sus 56 años. Vinculada a Isabel Pantoja desde que tenía apenas 20 años, la que fuese niñera de la hija de la tonadillera ha visto como las tres décadas que pasó con la cantante no han servido para nada. Alejada de su familia y con un acuciante problema económico, Dulce se abre en canal como nunca antes. Y todo después de que la niña de sus ojos, Isa Pantoja, celebrase la comunión de su hijo sin la presencia de su madre.

Luis Pliego explica la situación de Dulce Delapiedra

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha acudido al plató de ‘TardeAR’ en la tarde de este martes para avanzar algunos de estos datos correspondientes a la portada que mañana miércoles verá la luz. “Es bastante amarga la vida de Dulce en estos momentos”, comenzaba diciendo sobre la situación de la que fuera concursante de ‘Supervivientes’. “Ella sitúa el momento de su salud mental a la etapa de Marbella. A partir de ahí, tiene traumas que la han llevado adonde está ahora”, explica Pliego.

Luis Pliego
Telecinco

Por otro lado, Luis ha querido arrojar luz a los datos económicos para poder entender algo más su situación actual. “En el aspecto económico decir que todo el dinero que ganó en ’Supervivientes’ lo ha perdido porque según ella nadie le dijo que tenía que declararlo a Hacienda. Ella por sus ingresos tan mínimos no estaba obligada a declarar. También ha recibido demandas por el entorno de Isabel Pantoja”, añade sobre la complicada situación de Dulce.

No obstante, el director de la revista Lecturas ha hablado en el plató de Telecinco con el resto de los colaboradores del programa sobre este motivo. “Ella no culpa a nadie, ella sitúa el minuto uno en ese momento. Cobraba 30 mil pesetas de la época que lo invertía en regalos para Isa Pantoja. Además de eso, recibe una pensión para mayores de 52 años de 480 euros”, apunta desde el programa que presenta Ana Rosa Quintana.

Las declaraciones de Dulce Delapiedra

En ‘TardeAR’ se ha podido avanzar algunas de las increíbles declaraciones que podrán ver la luz el próximo miércoles en la revista Lecturas. “Tengo hernias de disco en las cervicales, dorsales y lumbares, tengo costillas rotas y fibromialgia. Tengo muchísima ansiedad. Me gustaría irme con mi madre. Tengo una depresión crónica desde que viví en Marbella con Isabel Pantoja. He vivido una vida que no me tocaba. No me he realizado como persona, me he entregado en cuerpo y alma a los demás. Trabajé 30 años para ella. Ganaba muy poco, 30.000 pesetas, y me lo gastaba en ellos”, cuenta Dulce a nuestra revista.

“Lo que tenía se lo ha llevado Hacienda. Cobro un subsidio de 480 euros, no me da ni para pagar los 730 del alquiler”, decía con referencia a lo que ya avanzaba Luis. “He tomado pastillas para dejar de vivir. Quería dormir y no despertarme. Es de la forma que quiero irme. Estoy muy mal, me da miedo el futuro, la vejez, no tener quien me cuide”, comenta la protagonista de la portada semanal con respecto a su situación actual.

Pero otro de los momentos señalados ha sido el que ha hecho referencia a la época en la que trabajaba con la tonadillera. “¡Estando escayolada entera viajé de Madrid al castillo de Drácula ese (Cantora)! Cuando le dije que tenía la baja se puso a gritar como una loca delante de todos en la casa”, confiesa la niñera de Isa Pantoja. “Consentir que no la quisiera toda la familia ¡No la podía dejar desamparada! El vínculo con mi niña era muy fuerte. Solo me ha faltado parirla”, añade sobre la mujer de Asraf Beno.

La situación límite en la que vive Dulce Delapiedra

Ha sido un nombre que siempre ha ido ligado al apellido Pantoja. Dulce encontró su primer empleo junto a la tonadillera de la que era fan. Entró a ayudar en casa de Pantoja y ahí se quedó. Fue la mano derecha de la cantante y la persona encargada de cuidar de su pequeña. Ahora, Delapiedra ni siquiera quiere nombrar a la tonadillera. “He pensado en morir”, explica desde la portada de la revista Lecturas que llegará al kiosco este próximo miércoles. Sin dinero, sin salud y sin nadie en su vida, Dulce ha tocado fondo.

Las últimas y graves dificultades económicos que atraviesa han hecho que la enfermedad que padece desde hace años se haya vuelto insoportable. A la depresión diagnosticada se unen dolores constantes, fibromialgia y un futuro que no sabe cómo va a ser. Dulce reconoce tener miedo en este desgarrador testimonio. No sabe qué va a ser de ella dentro de poco. Su estado es de extrema gravedad a todos los niveles. “Mi familia no sabe cómo es mi situación, no saben lo que he vivido”, reconoce.