Se acaba el año y quieres acabarlo de la mejor manera, también gastronómicamente hablando. Una mesa llena de aperitivos para Nochevieja siempre es una tentación que gusta a todos, porque hay variedad donde elegir. ¿Quieres un montadito que seguro, seguro que no se deja nadie? Pues prepara este que te proponemos con foie micuit, mango y una reducción de Pedro Ximénez.
No puede faltar una ensaladita para desengrasar. Pero no todo vale, ¿qué te parece esta de cogollos con cigalas y puré de trufa? Es una auténtica delicia.
Otro de los entrantes estrella de las comidas de celebración son las cremas de marisco. Hoy hemos preparado una tradicional con gambas, galeras y cigalas, que estamos seguros de que os encantará.
¿Y una zarzuela de pescado y marisco? Esta es una opción muy nuestra que sirve perfectamente para una comida festiva. Acompañada de unos canapés o una ensalada, es un plato único delicioso y queda de lo más vistoso, con la variedad de ingredientes que lleva.
En Cocina Fácil nos encantan los platos clásicos de carne al horno, por eso hemos preparado también el típico costillar de cordero, bien presentado con un timbal de patata y una salsita de ajo negro, que lo hacen más exquisito si cabe.
Y si te gustan los trampantojos, no puedes perderte otro clásico de las mesas festivas, el rape alangostado. Preparado con este turgente pescado y un recubrimiento de pimentón, se asemeja a la langosta con un sabor que nada tiene que envidiarle. Lo acompañamos, además, de una salsita de gambas.
Una buena comida o una buena cena tienen que acabar sí o sí con un buen postre. Aquí tienes dos sugerencias, ideales por ejemplo para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo, que luego puedes repetir en cualquier ocasión que tengas invitados durante el año. Hemos pensado en un semifrío de avellanas con chocolate, que además puedes preparar con antelación o en una piña caramelizada con mascarpone, que tendrás listo en 10 minutos.
¡Os deseamos muchos buenos momentos en los fogones en este 2025 que empieza...!