A pesar del frío, aún no hemos entrado en el invierno, seguimos acortando los días en otoño y nos apetecen platos de cuchara reconfortantes y saludables como esta sopa minestrone que te cocinamos hoy, con alubias, col, puerro, zanahoria, cebolleta... e infinidad de nutrientes vegetales que tu cuerpo agradece a cada cucharada.
Y, como están a la vuelta de la esquinas las fiestas navideñas, igual quieres ir practicando con entrantes fáciles y vistosos que no te lleven muchas horas en la cocina. Una buena idea tanto para esos días de fiesta como para presentar bien un plato fácil es este milhojas con patata cocida, aguacate y salmón, que queda riquísimo y bonito. Con unos germinados por encima y unos canónigos alrededor, queda de lujo.
Para aprovechar el fin de la temporada de las setas de otoño, prepárate esta tarta salada con setas variadas y gambas. Queda deliciosa y la dificultad es nula. Y, si quieres prepararla fuera de temporada, ya sabes, con setas congeladas o en conserva. Las deshidratadas también son una buena opción.
Otro entrante que te hace quedar siempre de lujo son las gambas rebozadas, bien crujientes. No tienen más dificultad que elegir unas buenas gambas frescas, pelarlas, rebozarlas con pan rallado y huevo y ¡a la sartén! Se sirven con una salsa agridulce o con un kit de salsas variadas, a tu elección.
Que te apetece un plato de carne fácil y rico... pues ¡mira esta receta de rollitos de ternera con verduras y salsa de tomate! Queda superapetitosa y la tienes lista en minutos. Para el relleno hemos elegido espárragos verdes, zanahorias, pimientos de colores, puerro y jamón serrano ¿cómo va a quedar mal un plato así?
No puede faltar tampoco en el menú un plato de pescado rico y fácil. El atún rojo a la parrilla con un pisto de berenjena lo tienes listo en un momento y te soluciona una cena exquisita.
Si ya estás pensando en postres para el fin de semana, ¿qué te parecería acabar la comida con una crema montañesa con sobaos y orujo? un dulce cántabro que te encantará.
Y otro postre que hará las delicias de todos los comensales por su vistosidad y su sabor es esta tarta con masa brisa, de nata y dos chocolates....
¡Buena semana y buen provecho!