Ya empezamos a dejar atrás las sopas frías, las ensaladas refrescantes y más aún, según en la zona en que vivas, que no es la misma temperatura en Málaga que en Soria... Pero, eso sí, ¡el verano se ha acabado oficialmente en el calendario! Así que en Cocina Fácil también empezamos a pensar en platos de temporada para ti.
Para empezar ¿qué te parece una crema de calabaza, asada al horno, y enriquecida con almendras?
Estamos seguros de que también te gustará el milhojas de patata y berenjena. Tanto para comer como entrante, como si lo quieres presentar de acompañamiento de un plato de carne o pescado.
Otro clásico de las comidas que gustan a todo el mundo son las empanadillas. Aquí tienes una receta con masa casera y relleno de carne adobada. ¡Una delicia! Y acompañadas de una ensaladita, son un plato completo.
Y, para clásicos, qué mejor que un buen pollo al ajillo. En esta ocasión, lo hemos cocinado con tomatitos cherry y patatas hasselback.
Si te gusta el secreto ibérico, prueba esta receta con salsa de ajo y queso, te encantará, y es muy fácil de hacer.
Otra deliciosa propuesta para tus segundos platos son los calamares encebollados que, además, les añadimos piñones. ¡Una auténtica delicia!
Para los momentos dulces, dos propuestas: un dulce de membrillo casero con nueces, para esos primeros membrillos que trae el otoño y una tarta de bizcocho con mandarina y chocolate, que queda espectacular.
¡Buen provecho y buen inicio de otoño!