Carne de membrillo con nueces (fácil y deliciosa)

¿Te encanta la carne de membrillo y te gustaría prepararla alguna vez en casa? Pues, toma nota de esta receta. Además de ser muy sencilla de hacer, queda deliciosa.

Jani Paasikoski

Carne de membrillo con nueces

No te pierdas esta carne de membrillo y nueces.

Cocina Fácil
10 personas
90 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Invierno

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Con la llegada de los meses más fríos del año, el membrillo hace su aparición en los mercados. De sabor ácido y poco apetitoso cuando está crudo, se convierte en un bocado exquisito si lo cocinamos con azúcar y elaboramos con él el dulce de membrillo.

Una vez hecho, para saber si tiene la textura perfecta, saca una porción y déjala en la nevera. Si se solidifica, está listo. En cambio, si queda blando, cuécelo unos minutos más, removiendo. Finalmente, colócalo en un molde untado con aceite de girasol. Así se desmoldará fácilmente.

Puedes usar la carne de membrillo para realizar un pastel de membrillo y queso, un bizcocho de membrillo con merengues o un bacalao confitado con crema de boniato y membrillo

Ingredientes paraCarne de membrillo con nueces (fácil y deliciosa)

  • 4 membrillos
  • 600 gramos de azúcar
  • ½ limón
  • 30 gramos de nueces peladas y picadas

1. Cuece los membrillos

Lava bien los membrillos, sécalos con papel de cocina y trocéalos, sin pelar. Llena una cacerola grande con agua, añade los membrillos y cuécelos hasta que estén muy tiernos. Escúrrelos bien y déjalos reposar en un escurridor o en una rejilla durante unos minutos para que pierdan el agua.

2. Prepara un almíbar

Vierte 150 ml de agua en un cazo, agrega el zumo del limón y el azúcar y cuece, sin dejar de remover, hasta que esté muy espeso. Para saber si está en su punto, introduce una espumadera en el almíbar y sopla con fuerza a través de los agujeros; deben formarse unas burbujas.

3. Añade los membrillos

Agrega los membrillos, vuelve a poner en el fuego y deja cocer, removiendo; estarán en su punto si al poner la cuchara en el centro de la olla, no se cae.

4. Añade las nueces

Pásalo luego por la batidora, mézclalo con las nueces, viértelo en un recipiente y deja que se enfríe para que se endurezca. Sírvelo troceado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla