Si eres amante de los cinnamon rolls y los pancakes, esta receta te va a encantar. Los cinnamon roll pancakes combinan lo mejor de ambos mundos: la esponjosidad de los pancakes con el delicioso sabor a canela y azúcar moreno de los famosos rollos de canela. Verás que se convierten en uno de tus postres fáciles de referencia, perfectos para el desayuno o la merienda de cualquier fin de semana.
¿Cuál es su origen?
Los cinnamon rolls vienen de Suecia, donde se llaman "kanelbullar". Aparecieron en el siglo XX, cuando la harina y la canela empezaron a usarse más después de la Primera Guerra Mundial.
En Suecia, se disfrutan con el "fika", una pausa para el café con algo dulce. Con el tiempo, los cinnamon rolls llegaron a Estados Unidos, donde se hicieron con un tamaño más grande, más dulces y con un glaseado cremoso. Hoy en día, son famosos en todo el mundo y hay muchas versiones, como estos cinnamon roll pancakes inspirados en la receta tradicional.
No son cinnamon rolls auténticos, que se elaboran con una masa de brioche clásica y necesitan sus tiempos de reposo y levados. ¡Qué va...! Son unas tortitas, como unas crepes esponjosas, los típicos pancakes de desayuno o merienda. Solo que tienen todo el sabor de la canela gracias a la crema con la que dibujamos una espiral sobre cada tortita.
¡Prepara los cinnamon roll pancakes en casa!
Hacerlos es muy fácil y no necesitas ser un experto en la cocina para que queden espectaculares. Solo tienes que mezclar yogur, huevo, azúcar, sal y vainilla, luego añadir la harina tamizada con levadura y dejar reposar la masa. Prepara el relleno con mantequilla, azúcar moreno y canela, y ponlo en una manga pastelera.
Cocina los pancakes en una sartén caliente, dibuja una espiral de canela sobre ellos y dales la vuelta. Para el toque final, decora con un glaseado de azúcar glas, leche y vainilla. ¿Fácil, verdad? Aquí tienes los ingredientes exactos y el paso a paso para un resultado perfecto.