Filetes rusos de pescado con huevo poché: una receta diferente y deliciosa

Aquí tienes un plato original y completo: unos filetes rusos de pescado acompañados con un huevo poché por encima. Se sirve sobre unos gajos de naranja

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

PASO A PASO PARA HACER FILETES RUSOS DE PESCADO CON HUEVO POCHÉ: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER FILETES RUSOS DE PESCADO CON HUEVO POCHÉ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA
4 personas
30 min

4

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Técnica mixta

Rehogado

Hervido

Tipo Plato:

Plato único

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay algo especial en las recetas que reinventan lo cotidiano. Los filetes rusos, un clásico de la cocina casera, se transforman en un plato cargado de originalidad en esta versión creada a base de pescado. Te aseguro que el contraste de sabores junto con la suave elegancia de un huevo poché coronando el plato convertirá a esta maravilla para los sentidos en uno de tus platos preferidos. Anímate a preparar esta receta, te adelanto que este plato sorprende tanto por su presentación, como por el genial contraste de texturas y sabores.

En casa, siempre hemos disfrutado los filetes rusos, pero confieso que esta versión, mucho más sofisticada, se ha convertido en una de mis favoritas. Buscar un porqué es supersencillo, simplemente porque combina lo mejor del mar con un toque de alta cocina sin ingredientes difíciles de encontrar ni técnicas de cocina complicadas. Ahí reside la magia de este bocado. Te aseguro que la mezcla entre lo jugoso del pescado, el crujiente de los cereales y la cremosidad del huevo poché es, simplemente, irresistible.

Además, es un plato tan completo que no necesitas nada más para acompañarlo. Si estás buscando algo que impresione, sea saludable y sencillo a la vez, esta receta es para ti. Tienes que prepararla, te va a encantar. Perfecta para una cena especial, pero también para cualquier día en el que quieras salir de la rutina, adentrarte en el mundo de la cocina sana y además sin tener que pasarte horas en la cocina.

Ingredientes paraFiletes rusos de pescado con huevo poché: una receta diferente y deliciosa

  • 600 gramos de pescado variado limpio
  • 1 pizca de harina
  • 5 huevos
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de mostaza
  • 30 gramos de cereales
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara la base de pescado

Limpia y lava el puerro, luego sofríelo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien pochado. Tritura el puerro junto al pescado troceado, un huevo y los cereales previamente molidos. Salpimienta al gusto. Una vez obtengas una mezcla homogénea, forma pequeñas porciones en forma de filetes y dóralos en una sartén con aceite caliente durante unos minutos por cada lado.

1. Prepara la base de pescado

2. Prepara la salsa cremosa

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños. En una sartén, pocha la cebolla en un poco de aceite. Añade una pizca de harina y remueve bien hasta que se dore ligeramente. Incorpora el vaso de leche y la cucharada de mostaza, y sigue mezclando hasta obtener una salsa cremosa. Introduce los filetes de pescado en la salsa y deja que se cocinen a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos.

2. Prepara la salsa cremosa

3. El toque final: el huevo poché

Corta 4 trozos de papel film y úsalos para forrar pequeños cuencos. Unta el interior del film con un poco de aceite, añade un huevo a cada cuenco y ciérralos formando pequeños paquetes. Cuécelos en agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez listos, coloca cada huevo sobre un filete ruso antes de servir.

3. El toque final: el huevo poché

El truco

Acompaña este plato con unos gajos de naranja al vivo (sin piel), salteados unos minutos con ajito y unas hojas de albahaca.

Un toque que eleva este plato es servirlo con unos gajos de naranja alrededor. No solo añaden color al plato, sino que ese toque cítrico combina de maravilla con la suavidad del pescado y el huevo. También puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado, o cualquier hierba aromática de tu gusto, para dar un aroma más fresco y un toque de color.

Si buscas un plato que combine tradición e innovación, este es perfecto. Los filetes rusos de pescado con huevo poché son ideales para sorprender a tu familia o amigos con algo diferente, sin complicarte la vida en la cocina. Además, el equilibrio de nutrientes es excelente: proteínas del pescado y los huevos, y la fibra de los cereales y las verduras.

Esta receta demuestra que puedes darle un giro a los platos clásicos para convertirlos en algo más sofisticado y divertido. Anímate a prepararla y comparte tu experiencia con familia y amigos. ¡Seguro que se convierte en uno de los platos emblema de tu cocina!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla