El horno es uno de los electrodomésticos de cocina más socorridos, nos permite cocinar un sinfín de platos de forma sencilla, rápida, saludable y sin apenas ensuciar. Además, podrás cocinar prácticamente cualquier alimento y te quedará perfecto siguiendo las indicaciones de cada receta. Prueba a preparar cualquiera de estas recetas al horno rápidas y sencillas para una comida con invitados: los dejarás encantados.
En caso de que tengas que hacer una comida familiar, el pollo al horno, por ejemplo, es una de las mejores opciones. Ya que cocinándolo adecuadamente, te quedará jugoso y bien cocido al mismo tiempo. Si quieres cocinarlo de diferentes formas y acertar siempre, toma nota de esta selección de recetas de pollo al horno.
Carré de cordero a la miel
Este plato de cordero es todo un acierto para una celebración especial. Cocina el cordero siguiendo nuestras indicaciones para que quede crujiente por fuera, pero tierno y jugoso por dentro. El secreto para que la carne quede en su punto, es regarla a lo largo del horneado con sus propios jugos. Además la presentación es inmejorable, se sirve con un pastel de patata y pimiento.
Arroz al horno
Esta receta no es cualquier receta de arroz al horno, sino la de Karlos Arguiñano siguiendo la tradición valenciana para hacer un auténtico plato de arroz con garbanzos, patata, tomate, morcilla, panceta, ajos, azafrán y costilla de cerdo. Las claves para cocinarlo, rehogar primero todos los ingredientes en una sartén, pasarlos a la cazuela de barro, regarlos con el caldo de cocido, y terminar la cocción en el horno.
Supremas de salmón en hojaldre
Esta receta es ideal para una cena con amigos o familiares, es fácil de preparar, rápida y el resultado es espectacular. Sólo tendrás que pochar bien los puerros, extenderlos sobre una lámina de hojaldre, colocar encima las supremas de salmón, y repartir queso provolone por encima. El resto es tan sencillo como volver a cubrir con hojaldre, pintarlo con huevo batido, y hornearlo durante 14 minutos.
Patatas rellenas con carrilleras y verduras
Un plato sencillo y económico perfecto para toda la familia son estas apetitosas patatas rellenas de carrilleras y verduras. Sigue la receta paso a paso para conseguir que las carrilleras queden tiernas y sabrosas, el secreto es macerarlas previamente en vino tinto y guisarlas a fuego lento. Cuando tengas la carne deshilachada sólo tendrás que mezclarla con las verduritas y rellenar las patatas.
Conejo asado con patatas y champiñones al vino blanco
Tendrás listo un sabroso conejo guisado al horno en solo 40 minutos y del que disfrutarán todos sus comensales. La carne quedará tierna y jugosa porque se asa durante 18 minutos regada con el vino blanco. Además, servida con la guarnición de patatas baby y los champiñones espolvoreados con orégano, romero y perejil, este plato es toda una delicia perfecta para cualquier almuerzo en familia.
Berenjenas rellenas de carne picada de ternera
Las berenjenas rellenas son todo un clásico en las recetas al horno, son económicas, fáciles de hacer y además quedan buenísimas. Son perfectas para servir en los almuerzos diarios. En este caso las berenjenas se rellenan con una mezcla de su propia pulpa, carne picada de ternera y cebolla, después se espolvorean con queso y se gratinan al horno. Sírvelas espolvoreadas con un poco de orégano para potenciar los sabores.
Dorada al horno con verduras salteadas
Prueba esta receta de dorada al horno con verduras salteadas en cualquiera de tus cenas semanales. Es un plato completo, económico, sencillo de preparar y muy nutritivo que tendrás listo en solo 40 minutos. Pide a tu pescadero las doradas fileteadas y prepara una guarnición a base de pimientos rojo y verde, zanahorias y espárragos verdes para acompañar el pescado. Mientras horneas las doradas, corta las verduras en juliana y saltéalas en una sartén a fuego vivo.
Verduras al horno con huevo poché y aceite de perejil
Aquí tienes una receta sencilla a base de vegetales, perfecta para cenar cualquier día de la semana. Necesitarás un manojo de espárragos verdes, zanahorias, pimiento rojo y judías verdes. Sigue nuestras indicaciones para que el huevo poché te quede perfecto y cierres el plato con broche de oro. Si quieres enriquecerlo, puedes añadir unos champiñones en cuartos y unos taquitos de jamón serrano.
Vasitos de manzana al horno con crema inglesa
Además de las recetas saladas, no podíamos olvidarnos de las dulces. Prueba esta manzana asada al horno servida en unos pequeños vasitos individuales y regada con una crema inglesa casera, un postre sencillamente irresistible. Toma nota de cómo cocer la manzana para que quede caramelizada y lo más importante, sigue las indicaciones para conseguir el punto perfecto de la crema inglesa a base de huevo, azúcar, harina de maíz y nata.
Brownie tradicional de chocolate negro
Uno de los dulces más fáciles de preparar y más resultones es el brownie de chocolate, ese postre a base de chocolate y nueces que siempre gusta a todos. Aunque no lo creas prepararlo es tan sencillo como mezclar los ingredientes siguiendo las indicaciones, verter la mezcla en un molde refractario, y hornearlo durante 20 minutos a 180ºC. La mejor manera de servirlo es espolvoreado con azúcar glas, y acompañado por una bola de helado de vainilla.