Ensalada de gambas con brotes tiernos

La forma de presentar una ensalada también la convierte en un plato más o menos elaborado. En este caso es una ensalada de gambas con brotes tiernos de lechugas, con vinagreta, dentro de un pomelo rosa.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

ENSALADA DE GAMBAS CON BROTES TIERNOS.
ENSALADA DE GAMBAS CON BROTES TIERNOS.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
4 personas
25 min
115 Cal

3

(33 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Otoño

Invierno

Primavera

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Un plato vistoso y fácil de preparar para sorprender a tus invitados. ¿Buscas un entrante que combine frescura, elegancia y sabor? Esta ensalada de gambas con brotes tiernos, servida en pomelos rosas, es la receta ideal para cualquier ocasión especial. Además de ser fácil de preparar, su presentación en la cáscara del pomelo añade un toque impresionante.

Un entrante ligero para cualquier temporada. Puedes servirla tanto en invierno, cuando los cítricos están en su mejor momento, como en verano, para una comida ligera y refrescante. Además, es una opción baja en calorías y sin gluten, perfecta para cuidarte.

Si te gustan las ensaladas sencillas, frescas y llenas de sabor déjame que te proponga tres de las que a mi más me gustan. En primer lugar, mi preferida para el verano: una ensalada de pasta y verdura con salsa de albahaca, os garantizo que la pasta y la albahaca encajan como anillo al dedo. En segundo lugar, la que preparo en mi casa cuando quiero sorprender: una ensalada al estilo de la abuela persa, lleva zanahoria, naranja, pasas y nueces, y te aseguro que no deja a nadie indiferente. En tercer lugar, una receta que nunca me falta en navidad: Ensalada de lombarda, manzana y tempeh, saludable, sorprendente y llena de sabor. ¡Una maravilla!

Ingredientes paraEnsalada de gambas con brotes tiernos

  • 4 Pomelos Rosas
  • 100 gramos de Brotes Tiernos De Lechuga
  • 300 gramos de Gambas
  • tallos de Cebollino
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 cucharada de Vinagre Balsámico
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Prepara los pomelos

Lava bien los pomelos y córtales una tapa superior. Con un cuchillo pequeño, vacía la pulpa con cuidado de no dañar la cáscara. Reserva el zumo y corta la pulpa en trozos pequeños. Mezcla esta pulpa con los brotes tiernos previamente lavados y secos.

2. Saltea las gambas

Pela las gambas y saltéalas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cocina durante un minuto o hasta que estén rosadas. Añade sal, pimienta negra y un poco de cebollino picado para darles más aroma.

3. Prepara la vinagreta

En un bol pequeño, mezcla el aceite restante con el vinagre balsámico, el zumo de pomelo reservado, sal y pimienta. Bate bien hasta que la mezcla emulsione y quede cremosa.

4. Monta la ensalada

Rellena los pomelos vacíos con la mezcla de brotes y pulpa de pomelo. Añade las gambas salteadas por encima y aliña con la vinagreta justo antes de servir. Decora con más cebollino picado si lo deseas.

El truco

Si quieres añadir un toque más aromático, prueba a incorporar unas hojas de menta fresca picada en la vinagreta. Te aseguro que contrasta con el pomelo y con las gambas de una forma deliciosa.

Puedes preparar un montón de versiones de este plato, te recomiendo probar estas tres:

1. Sorprende con un toque tropical
Añade trocitos de mango o piña a la ensalada para darle un sabor más exótico. Esta opción es ideal para días calurosos o para quienes disfrutan de mezclas dulces y saladas.

2. Prepara una versión vegana
Sustituye las gambas por dados de tofu marinados y salteados. El tofu absorberá los sabores de la vinagreta y combinará perfectamente con los brotes y el pomelo.

3. Consigue un plato más completo
Agrega aguacate cortado en cubos o huevos de codorniz cocidos para aumentar el contenido de proteínas sin perder frescura.

Esta ensalada no solo es deliciosa, sino también muy beneficiosa para la salud. El pomelo es rico en vitamina C y antioxidantes, ideales para fortalecer el sistema inmunológico. Las gambas aportan proteínas de alta calidad y son bajas en grasas, mientras que los brotes tiernos están cargados de fibra y vitaminas esenciales. Además, el aceite de oliva extra virgen aporta grasas saludables beneficiosas para el corazón.


Con esta ensalada de gambas con brotes tiernos, tendrás un plato fácil, elegante y lleno de sabor. Anímate a prepararla y sorprende a todos en tu próxima comida. ¡Seguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas para ocasiones especiales o simplemente para darte un capricho saludable!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla