El calabacín es sin duda una de las hortalizas que más juego dan en la cocina, sobre todo si te interesan las recetas saludables. Esto es gracias a que cuenta con bajo contenido en grasas y vitaminas del grupo B, vitamina C y fibra. Estas propiedades lo convierten en un alimento saciante, pero a la vez digestivo y ligero, siempre que no lo combines con un exceso de bechamel, quesos grasos, piñones o pasas. Esa combinación es espectacular de sabor pero poco ligera, especialmente para cenas.
Si te gusta esta hortaliza, en Cocina Fácil tenemos una selección de 30 recetas fáciles y rápidas con calabacín que te servirán para renovar tus menús con ideas deliciosas y sorprendentes.
Tanto como la receta que te traigo hoy, perfecta para la cena o para acompañar tus platos de carne o de pescado. Estos palitos de calabacín gratinados son una guarnición perfecta para una tortilla francesa, filetes de pechuga de pollo o incluso algo de pescado. Y no tienen ninguna complicación, de verdad. Tan fácil como lavarlos y secarlos bien, cortarlos en bastones, embadurnarlos en la mezcla de queso y hierbas aromáticas ¡y al horno!
Respecto a las hierbas provenzales, hoy en día no te costará nada encontrar esta mezcla en el supermercado o tiendas de alimentación. Por lo general lleva orégano, tomillo, romero, mejorana, albahaca, estragón, hinojo, lavanda y laurel, entre otras.
Y por si te lo estuvieras preguntando: sí, puedes utilizar otro tipo de queso más suave, siempre y cuando gratine bien. Está delicioso con mozzarella, gouda, emmental o cualquiera de las mezclas que ya vienen preparadas para ello, aunque lo ideal es que lo ralles en casa. Sustituir el parmesano por un queso menos intenso vendrá fenomenal si los comensales son niños ¡no dejarán nada en el plato!
¿Te vuelve loco el parmesano? Entonces tienes que probar las exquisitas berenjenas a la parmesana, los originales canapés de parmesano, jamón ibérico y tapenade o las patatas a la parmesana. ¿Tienes huevos y queso parmesano? En 10 minutos tendrás listo un aperitivo facilísimo con pimientos del piquillo.