Postre italiano con queso mascarpone ligero y refrescante, ¡en 5 minutos!

Estos pastelitos con base de galleta, queso mascarpone y zumo de limón son fáciles, rápidos y quedan riquísimos. Prepáralos y lleva a tu mesa los sabores de la gastronomía italiana

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Postre italiano ligero y refrescante

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Postre italiano ligero y refrescante
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
4 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece terminar la comida o la cena con un postre ligero y suave? Esta receta de pasteles de queso mascarpone y limón se prepara en cinco minutos y es una auténtica delicia.

La esencia italiana de este postre tan sencillo y tan rico es, sin duda, el queso mascarpone. Un ingrediente esencial que, aunque se relaciona sobre todo con el tiramisú, es el secreto de otras muchas recetas tan deliciosas como estos pastelitos tan fáciles y rápidos de hacer. ¡Son perfectos para el verano!

Además, este postre es perfecto para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una reunión más formal. No solo es delicioso, sino que también tiene una presentación bonita que impresionará a tus comensales. El toque de limón, fresco y ligeramente ácido, equilibra perfectamente con el mascarpone y la base de galleta.

Una de las ventajas de este postre es su facilidad de preparación y el tiempo que ahorras al hacerlo. En solo unos minutos tendrás unos pastelitos deliciosos que no requieren mucha complicación. Su sabor cremoso y cítrico es ideal, y puede convertirse en tu receta estrella cuando recibes visitas o en reuniones informales.

Ingredientes paraPostre italiano con queso mascarpone ligero y refrescante, ¡en 5 minutos!

  • 150 gramos de galletas
  • 70 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 80 gramos de azúcar
  • 140 gramos de yogur natural
  • 2 huevos
  • 25 mililitros de zumo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de harina

1. La base de los pasteles

Comienza por triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Remueve hasta conseguir una pasta húmeda de textura arenosa.

2. Preparar los moldes

Coloca 12 moldes de papel (de los de hacer magdalenas o cupcakes) y pon un poco de la mezcla en cada uno de ellos. Con ayuda de un vaso pequeño de cristal ve presionando la pasta en cada molde para conseguir que quede compacta.

3. Hacer la mezcla de mascarpone

Poner en un cuenco el queso, el azúcar y el yogur natural. Batir con las varillas eléctricas hasta mezclar todos los ingredientes.

4. Añadir los ingredientes

Agrega los huevos, el zumo de limón y la vainilla en polvo. Continúa batiendo con las varillas.

5. Lo último, la harina

Pon en la mezcla dos cucharadas de harina y vuelve a batir.

6. Rellena los moldes

Para ello debes poner la mezcla sobre la base de galleta, sin llenar los moldes del todo. Precalienta el horno a 180ºC y hornea los pastelitos durante 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sácalos del horno y deja que se enfríen completamente.

7. Sírvelos en frío

Decora cada pastel con un trocito de limón. Después mételos en la nevera durante una hora como mínimo antes de servirlos.

Lo mejor de estos pastelitos es lo versátil que es la receta. El queso mascarpone es su ingrediente estrella y lo mejor es que puedes probarlo con otros sabores o ingredientes. Añadir un poco de mermelada de frutos rojos o incluso un toque de almendra puede darle un giro original a esta receta clásica, adaptándose a todos los gustos.

Si prefieres darle un toque más especial, también puedes decorarlos con frutas frescas o incluso con un ligero glaseado. Esta receta se adapta muy bien a diferentes combinaciones de sabores, por lo que puedes personalizarla según tus preferencias o las de tus invitados.

Son dulces, sin ser empalagosos, y tienen una textura cremosa que nos encanta. Es una receta que nos recuerda a la tarta de queso con aroma de limón del repertorio de Cocina Fácil.

Si te ha gustado esta receta de pastelitos italianos, no te puedes perder otros postres tradicionales de Italia como la Sfogliatella, unos bocaditos que se deshacen en la boca y son típicos de las monjas napolitanas. Pero si eres amante de la combinación de plátano y chocolate, tienes que probar la tarta italiana que vuelve loco a todo el mundo. ¿Cuál se adapta más a tus gustos? 

Un truco muy práctico

Postre italiano ligero y refrescante

Procura que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar a preparar el postre. Si el queso mascarpone está demasiado frío, recién sacado de la nevera, te costará más que se funda y se mezcle con el resto de ingredientes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla