Verduras en papillote con pesto de nueces

El plato ligero que sorprende

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

PASO A PASO PARA HACER VERDURAS EN PAPILLOTE CON PESTO DE NUECES: RESULTADO FINAL.
00424299.jpg
4 personas
40 min
320 Cal

2

(34 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Al vapor

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si quieres sacarles el máximo sabor a los ingredientes sin apenas esfuerzo, la técnica de papillote nunca te va a fallar. Tan fácil como cocinar las verduras envueltas en papel de horno para que al cocinarse en sus propios jugos conserven al máximo su jugosidad y por supuesto todo su aroma. Con este tipo de cocina apenas hacen falta grasas y todo se convierte en más saludable como por arte de magia. Y si a estas verduritas las hacemos bailar con un pesto de nueces casero, el resultado es de primera categoría, un plato ligero, cargado de matices y con un toque especial que dejará a tus comensales con la boca abierta. ¡Tienes que preparar esta receta!

Este plato es apto para cualquier época del año y además te adelanto que se adapta a lo que tengas en la nevera. Una opción perfecta para comer sano sin renunciar a un solo ápice de sabor y, por si fuera poco, es realmente fácil de preparar. Buenos vegetales, un poco de horno y un pesto que le dará el toque especial ¡eso es todo!

Tienes que probar esta técnica, te aseguro que es súper agradecida, no ensucia apenas nada, no necesitas estar pendiente del fuego y el resultado es siempre de primer nivel. ¿Quieres sorprender con un plato sano pero lleno de personalidad? Lo tienes más que fácil, prepara estas verduras en papillote con pesto de nueces y lo habrás conseguido.

Ingredientes paraVerduras en papillote con pesto de nueces

  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • sal
  • 300 gramos de brócoli
  • pimienta
  • 80 gramos de queso parmesano
  • aceite
  • 1 cucharada de alcaparra para el pesto
  • 1 diente de león para el pesto
  • 12 nueces para el pesto
  • 1 ramita de albahaca para el pesto
  • 1 cucharada de vinagre de módena para el pesto
  • 4 tomate seco para el pesto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para el pesto
  • 20 gramos de queso parmesano rallado para el pesto

1. Preparamos las verduras

Comenzamos preparando los ingredientes. Pelamos la cebolla y la cortamos en gajos. Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas finas. Limpiamos los pimientos y el brócoli y los troceamos en tiras y ramilletes, respectivamente.

2. Montamos los papillotes

Cortamos cuatro rectángulos de papel de horno y repartimos en ellos las verduras. Añadimos una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos bien los paquetes, doblando los bordes para que no se escape el vapor, y los colocamos en una bandeja de horno.

Horneamos a 180 ºC durante 20 minutos. Mientras tanto, aprovechamos para hacer el pesto de nueces.

2. Montamos los papillotes

3. Preparamos el pesto

Pelamos las nueces y lavamos las hojas de albahaca. En el vaso de la batidora, añadimos las nueces, la albahaca, los tomates secos, la alcaparra, el ajo, el vinagre de Módena, el aceite de oliva y el queso parmesano rallado. Trituramos hasta conseguir una salsa homogénea y con textura untuosa.

4. Servimos y disfrutamos

Sacamos los papillotes del horno y los abrimos con cuidado para no quemarnos con el vapor. Servimos las verduras en el plato y las acompañamos con una cucharada generosa de pesto de nueces. Para darle el toque final, esparcimos unas lascas de parmesano por encima y, si queremos, un chorrito extra de aceite de oliva.

El truco

Dobla las cantidades del pesto y reserva la mitad para condimentar una pasta fresca.

Un plato versátil y lleno de sabor. Este plato es la prueba de que comer verduras no tiene por qué ser aburrido. Al cocinarlas en papillote, mantienen su sabor original y quedan en su punto justo de cocción, sin perder propiedades ni textura. Además, el pesto de nueces les aporta un extra de cremosidad y un sabor intenso que hace que cada bocado sea una delicia.

Si te gusta innovar, puedes personalizar esta receta con tus ingredientes favoritos. ¿Quieres un toque más fresco? Añade ralladura de limón al pesto. ¿Te apetece un extra de proteína? Incorpora unas tiras de pollo a los papillotes antes de hornearlos. ¿Prefieres una versión sin lácteos? Sustituye el parmesano por levadura nutricional y tendrás un plato 100 % vegetal.

Este plato no solo es saludable y delicioso, sino que también es ideal para quienes buscan opciones ligeras, pero con mucho carácter. Si te animas a prepararlo, te aseguro que repetirás. ¡Manos a la obra y a disfrutar de estas verduras en papillote con pesto de nueces!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla