Tortipizza vegetal. Cuando la tortilla se viste de pizza.

Reinventando la tortilla. Una tortipizza que sorprende y conquista a partes iguales.

TORTIPIZZA VEGETAL.
TORTIPIZZA VEGETAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
25 min
395 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay días en los que uno no quiere complicarse demasiado en la cocina, pero tampoco quiere renunciar a un plato sabroso, y ahí es donde entra en juego la tortipizza vegetal. Combina dos clásicos irresistibles, la jugosidad de una buena tortilla y el crujiente de una pizza casera. ¿El resultado? Una receta que sorprende tanto por su sencillez como por su originalidad.

Esta tortipizza es un auténtico comodín, sirve para todo, prepárala para una cena ligera, sírvela en un almuerzo desenfadado, utilízala de aperitivo, so aseguro que esta tortipizza vegetal se adapta a cualquier ocasión. Además, lo mejor de todo es que puedes personalizarla con tus verduras favoritas, o aprovechar lo que tengas en la nevera.

La mezcla de sabores frescos del tomate, el pimiento crujiente y la suavidad de la mozzarella hace que cada bocado sea una explosión de texturas y de sabor. Además, es una forma divertida de variar la clásica tortilla y dejar a la familia o a los amigos con la boca abierta, estas ante un plato original, fácil de preparar y que nunca defrauda.

Ingredientes paraTortipizza vegetal. Cuando la tortilla se viste de pizza.

  • 8 Huevos
  • 2 Tomates maduros
  • 8 Champiñones
  • 1 Pimiento Verde
  • 150 gramos de Queso Mozzarella
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomate Frito

1. Prepara las tortillas individuales

Bate los huevos de dos en dos, añade sal y pimienta al gusto. En una sartén con un poco de aceite caliente, cuaja cuatro tortillas individuales y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

2. Monta las tortipizzas

Unta cada tortilla con una cucharada de tomate frito, si tienes salsa de tomate casera este es el momento de utilizarla, extendiéndolo bien con una cuchara o un cucharón. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo mientras preparas las verduras, así no perderás nada de tiempo y tendrás tu plato en la mesa en cuestión de minutos.

3. Prepara las verduras

Lava bien los champiñones y también el pimiento verde. Corta los champiñones en láminas finas y parte el pimiento en tiras. Lava los tomates y pícalos en daditos pequeños. Puedes quitar la piel del tomate si lo prefieres.

4. Hornea

Reparte las verduras sobre las tortillas, asegurándote de distribuir bien los champiñones, el tomate y el pimiento para que cada bocado tenga su porción de cada una de ellas. Añade la mozzarella, bien escurrida y troceada, por encima. Hornea todo durante 5 minutos a 180ºC o hasta que el queso se derrita y las verduras estén ligeramente doradas. En ese momento apaga el horno inmediatamente.

5. Sirve

Retira del horno trocea en triángulos y sirve bien caliente, no te entretengas porque si se enfría esta tortipizza perderá gran parte de su atractivo. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra o unas hojitas de albahaca fresca por encima, éste toque mediterráneo le aporta un gusto más profundo que a mí me encanta.

El truco

Para realzar el sabor de la tortipizza, añade un poco de orégano seco o albahaca fresca sobre la mozzarella antes de hornear. ¡Le dará un aroma irresistible que hará que todos quieran repetir!

Una de las mejores cualidades de la tortipizza es su versatilidad. Puedes adaptarla a tus gustos o a lo que tengas en casa. ¿Te sobra jamón cocido? Pruébalo en lugar del pimiento. ¿Prefieres algo más contundente? Añade unas aceitunas negras o unas rodajas de calabacín. Es una base perfecta para improvisar y dejar volar la imaginación en la cocina.

Además, es una opción ideal para los más pequeños. Al ser individual, cada uno puede personalizar su tortipizza con sus ingredientes favoritos. Es una forma divertida de involucrar a los niños en la cocina y de rebote conseguir que coman más verduras sin que se den cuenta.

Es rápida, saludable y deliciosa. No necesitas ser un experto en cocina para sorprender con este plato, y además es económico y fácil de preparar. La combinación de tortilla y pizza es irresistible, y cada bocado te recordará que, a veces, las recetas más simples son las que más hacen disfrutar a los comensales. Anímate a prepararla te va a gustar, de eso estoy totalmente seguro.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla