Las bandas de hojaldre rellenas de crema y fruta fresca son un clásico que no pasa de moda y uno de los postres más comprados en las pastelerías. En mi casa, por ejemplo, es un postre habitual en las comidas familiares del fin de semana.
Y es que la combinación es perfecta: la base crujiente de hojaldre combina muy bien con el relleno de crema pastelera. Y la fruta fresca que completa la tarta es, valga la redundancia, refrescante y perfecta para terminar la comida (y también te hace sentir que no es una mera bomba de calorías extra, que al final es fruta... ja, ja, ja).
Pero no estamos aquí para hablar de calorías, sino para contarte que este postre es realmente fácil de preparar en casa. Solo necesitas una lámina de hojaldre refrigerada, de las del súper, leche, azúcar, limón, canela y maicena para la crema pastelera y unas frutas de temporada. En nuestro caso hemos utilizado manzana, naranja, kiwi y frambuesas. Pero puedes utilizar las que tengas en casa, por ejemplo uvas, mandarina, pera, otros frutos rojos (arándanos, grosellas, moras...), piña o mango.
El secreto para que esta tarta parezca comprada en una pastelería es la forma de la base de hojaldre. Pero en nuestra videorreceta verás cómo conseguirlo, doblando el hojaldre en los lados largos, cortando los extremos y doblando también los lados cortos. Es complicado de explicar, pero en cuanto lo veas comprobarás que no tiene ninguna dificultad. El objetivo es obtener un rectángulo con los laterales algo más altos que la base para poder rellenarlo luego con la crema pastelera y las frutas.
Para ello, antes de introducir la base de hojaldre en el horno, deberás pinchar el centro del rectángulo con las púas de un tenedor. De esta manera, la masa no se hinchará durante la cocción y, luego, en el momento de rellenarla con la crema pastelera y las frutas, la presentación quedará impecable.
Con las láminas de hojaldre se pueden elaborar postres estupendos. Prueba la tarta de chocolate y frutas, la tarta de fresas con nata o los hojaldritos de melocotón. Y si eres fan de los postres fáciles, no te pierdas los 75 postres más fáciles de Cocina Fácil.