Pizza de calabacín, pimiento y tomate, un capricho saludable

Nadie se resistirá ante una porción de esta pizza de verduras. Y es que, además de crujiente, queda deliciosa y de lo más saludable.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Pizza exprés de verduras de temporada

Esta pizza está llena de verduras de temporada.

Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
25 min
205 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Plato único

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las pizzas son de esos platos que siempre son bien recibidos en las mesas. Perfectas para servir en una comida o cena informal, suelen gustar a todo el mundo, tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Además, admiten infinidad de ingredientes, tanto dulces como salados, por lo que se pueden adaptar a los gustos de los comensales.

En Cocina Fácil nos encantan los platos que, además de resultones y gustosos, se preparen en poco tiempo y con ingredientes que tenemos en la nevera. Por eso hoy te descubrimos esta pizza, con verduritas de temporada, que la vas a tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Además, está llena de color y es supersencilla de realizar.

Otras pizzas que también puedes probar y que seguro te van a encantar son la pizza de pisto y huevos de codorniz con masa de empanada y la pizza casera de berenjena, calabacín y queso tetilla. Y si en casa no tienes horno, no te preocupes porque aquí te damos la solución: una pizza napolitana en sartén. Está tan sabrosa que la vas a preparar cada dos por tres.

Ingredientes paraPizza de calabacín, pimiento y tomate, un capricho saludable

  • 1 lámina de masa de pizza congelada
  • 1 pimiento rojo asado en conserva
  • 1 calabacín pequeño
  • tomate frito
  • 70 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1 pizca de orégano
  • sal
  • pimienta

1. Descongela la masa

Retira la base de pizza del congelador y déjala en la nevera para que se descongele correctamente (calcula 6 horas o déjala la noche anterior).

2. Haz tiras de pimiento

Mientras, escurre los pimientos asados, límpialos bien y córtalos en tiras finas. Precalienta el horno a 200 °C.

3. Corta el calabacín

Lava el calabacín bajo el agua del grifo, sécalo con papel absorbente de cocina, despúntalo y córtalo en rodajas con un cuchillo afilado o con la ayuda de una mandolina.

3. Corta el calabacín

4. Monta la pizza

Extiende la lámina de pizza descongelada sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y úntala con cinco cucharadas de tomate frito hasta que quede bien cubierta. Reparte las rodajas de calabacín de forma ordenada y añade las tiras de pimiento asado. Sazona con sal y pimienta, agrega el queso mozzarella rallado y espolvorea el orégano por encima.

5. Cuécela en el horno

Introduce la pizza sobre la rejilla del horno, a media altura, con calor arriba y abajo, y cuécela durante unos 20 minutos, hasta que veas que el queso se funde y los bordes de la masa estén bien dorados. Retira del horno con cuidado y sírvela enseguida, bien caliente.

El truco

Si tienes una maceta de albahaca fresca en casa, espolvorea unas hojas por encima de la pizza.

Con ingredientes sencillos

Elaborada con una base de pizza ya precocinada, en este caso congelada, aunque también la puedes usar refrigerada, la propuesta de hoy también lleva tiritas de pimientos asados en conserva y tomate frito. Así que parte del trabajo ya lo tendrás hecho. También lleva unas rodajitas bien finas de calabacín, queso mozzarella rallado y orégano. Ya lo ves, esta pizza te llevará muy poco trabajo y el resultado será: impresionante.

De todas maneras, si en lugar de comprar la masa ya hecha, te apetece realizarla encasa, nosotros te explicamos cómo prepararla en ¡5 minutos! No te la pierdas porque queda fina, deliciosa y supercrujiente. Además, no necesita reposo ni levado, porque no lleva levadura. Solo necesitas harina, aceite de oliva extra, agua y sal.

Consejos para la pizza de verduras de temporada

  • Puedes sustituir el calabacín por unas rodajas de berenjenas asadas. También puedes agregar otras verduras como cebolla (cruda o caramelizada), tomates cherry cortados por la mitad, unas puntas de espárragos o unas alcachofas en conserva. En este caso, escúrrelas bien y córtalas en cuartos.
  • Si quieres que el calabacín todavía esté más sabroso, márcalo en una parrilla caliente con un poquito de aceite antes de colocarlo sobre la masa. Le aportará un toque muy especial.
  • Para enriquecer esta pizza, puedes añadir unos filetes de anchoa en aceite, unos trocitos de atún en conserva (bien escurrido), unas lonchitas de jamón de York o, incluso, un huevo de codorniz. Y si quieres que tenga un toque dulce, agrega unas láminas de pera. Queda riquísima. También puedes añadir unos piñones tostaditos o nueces.
  • Nosotros hemos usado queso mozzarella rallado, pero puedes decantarte por otro queso que te guste más. Por ejemplo, prueba con el emmental, el cheddar, el gouda o, incluso, con varios a la vez.
  • Si te apetece que tenga un aroma especial, en lugar del orégano, puedes agregar tomillo o albahaca. Y en el momento de servir, añade unas hojas de rúcula por encima. Le aportarán un toque fresco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla