Hojaldritos con fruta, un postre crujiente y fácil ¡en 20 minutos!

Este es un clásico de la repostería que le gusta a todo el mundo... Con una base de hojaldre, mermelada y gelatina, se coloca encima fruta variada.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Hojaldritos con fruta

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Hojaldritos con fruta
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min
273 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ahora las pastelerías están llenas de infinidad de postres deliciosos y de lo más elaborado, pero yo recuerdo de mi infancia que el dulce que nunca faltaba en las estanterías eran los hojaldritos con frutas variadas por encima que lucían superapetitosos, igual que las magdalenas con rebordes a las que les íbamos quitando las puntitas o las tartitas sara con almendras... Por lo menos así era en la de mi barrio.

Cuando nuestra repostera Isabel Lloret nos cocinó estos hojaldritos con frutas y vi lo fáciles que eran de preparar, me tuve que ir a comprar los 4 ingredientes que se necesitan para prepararlo... 

Las frutas siempre dependen del gusto y de la temporada. En esta receta de Cocina Fácil hemos utilizado láminas de manzana, fresa, plátano y naranja, pero puedes utilizar mango, kiwi, melocotón, uvas... 

Ingredientes paraHojaldritos con fruta, un postre crujiente y fácil ¡en 20 minutos!

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 kiwi
  • 2 naranjas
  • 1 plátano
  • 150 gramos de mermelada de naranja

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 180º. Estira la masa de hojaldre en una bandeja cubierta de papel sulfurizado. Corta luego en tiras rectangulares de unos 5 cm de ancho por 15 cm de largo. Pincha toda la superficie con un tenedor.

2. Pincela y hornea

Pinta la superficie con huevo batido y hornea a 180 grados durante unos 20 minutos. Si no quieres que suba mucho el hojaldre, tapa con otro papel y otra placa encima 15 minutos y luego retira el papel y la placa y hornea durante 5 minutos más. Déjalo enfriar.

3. Corta la fruta

Corta la fruta que hayas elegido en trozos regulares y de forma decorativa, rocíalas con unas gotas de limón para que no se oscurezcan.

4. Extiende mermelada

Extiende la mermelada por encima de los hojaldritos y coloca las frutas cortadas. Si lo quieres más dulce, vuelve a pintar por encima de las frutas.

El truco

Esta tarta se puede elaborar con diferentes tipos de frutas, según la temporada, y mermelada del sabor que prefieras.

Para pincelar los hojaldritos utiliza una mermelada que te guste. Hoy hemos usado la de naranja y si quieres prepararla casera, mira cómo hacerlo en nuestro artículo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla