Sopa de garbanzos con verduras

¿Quieres preparar una comida completa y saludable en un periquete? Pues coge unos garbanzos cocidos y prepara una sopa junto a unas zanahorias, apio, calabacín y pimiento.

SOPA DE GARBANZOS CON VERDURAS.
SOPA DE GARBANZOS CON VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
30 min
112 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

La mezcla de legumbres y verduras siempre es una excelente opción, tanto por lo bien que combinan los sabores, ayudándonos a crear, un plato lleno de texturas, de matices y por supuesto súper rico, como por el aporte saludable para nuestro cuerpo que nos da la combinación de estos dos elementos. Además, las verduras ayudan a aligerar el plato de legumbres, convirtiéndolo en un primer plato o una cena rápida reconfortante, sabrosa y además fácil de digerir.

Te adelanto que puedes prepararla en menos de 30 minutos, e incluso prepararla el día antes. El resultado es un plato delicioso, lleno de color y nutrientes, una excelente manera de incorporar más vegetales y legumbres a tu día a día. Un plato de cuchareo perfecto para esos días con poco tiempo y muchas ganas de comer algo sano y rico.

Si te gustan las sopas contundentes, ideales para días de frío y que te pueden servir como plato único te recomiendo probar esta “Sopa con calabacín, brócoli y arroz integral”, es súper completa y está deliciosa. Si quieres prepararla con lentejas tienes que probar esta “Sopa de lentejas turca”, te adelanto que se prepara en media horita. Y si lo que buscas es un toque picante esta “Sopa al estilo mexicano” es justo lo que necesitas, aguacate, cilantro, rabanitos… una combinación de sabores que no te va a dejar indiferente.

Ingredientes paraSopa de garbanzos con verduras

  • 300 gramos de Garbanzos cocidos
  • 2 Zanahorias
  • 3 ramitas de Apio
  • 50 gramos de Pimiento Rojo asado
  • 1 Calabacín
  • Hierbas Aromáticas frescas

1. Corta las verduras

Raspa las zanahorias y limpia el apio. Lava ambos y córtalos en daditos. Lava el calabacín, corta la mitad en tiras finas y el resto en daditos. 

2. Saltea los daditos

Saltea los dados de zanahoria y apio en una sartén engrasada con aceite 1 minuto. Salpimienta, agrega ¾ l de agua y cuece 15 minutos.

3. Añade los garbanzos

Agrega el pimiento limpio, lavado y cortado en daditos, los garbanzos escurridos y 1 cucharada de hierbas lavadas y picadas y cuece 5 minutos más. 

4. Sirve con calabacín

Retira del fuego y sirve la sopa en un plato hondo decorada con las tiras de calabacín y una ramita de menta.

El truco

Si quieres un toque extra de sabor, puedes añadir un chorrito de vinagre balsámico al final antes de servir. Esto le dará un contraste delicioso y un toque de acidez que equilibrará perfectamente la dulzura de las zanahorias y el calabacín. ¡Prueba y verás cómo tu sopa se eleva a otro nivel!

Os adelanto que esta receta es muy versátil y puedes amoldarla a tus gustos sin ningúna dificultad, cambiar las legumbres no es un problema, alubias, guisantes o judías verdes pueden se tus aliados para modificar la receta. Si quieres darle un giro a los vegetales tampoco hay problema, espinacas, acelgas o calabaza le van a este plato como anillo al dedo. Las variaciones de este plato son casi infinitas y todas ellas están súper ricas.

En otro orden de cosas también me gustaría destacar que esta sopa de garbanzos es muy sana. Si estas en una dieta de control de peso, eres vegano o vegetariano, o intolerante al gluten, esta sopa es ideal para ti. Sirve para todo el mundo. Perfecto para incorporar a tu dieta bocados más saludables.

Tienes que preparar esta receta, ten por seguro que disfrutas de un plato lleno de sabor y además, de rebote, cuidarás de tu cuerpo de una forma divertida. Así que, ¿qué estás esperando para ponerla en tu menú de la semana? Puedes hacerla en cualquier momento, y seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos.

No subestimes el poder de una buena sopa casera, no solo es deliciosa, sino también reconfortante y muy nutritiva. ¡Anímate a prepararla y disfruta de una comida casera súper reconfortante que ayudará a que tu día sea mucho mejor!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla