Ensaladas hay muchas y también muchas veces las preparamos muy simples y sosas. No es el caso del primer plato que hemos seleccionado para ti esta semana otoñal, porque ensaladas completitas se toman todo el año (no solo en verano) y si son como esta, tanto te sirve para llevarte en el táper como para iniciar un menú festivo, porque los ingredientes son de lo más variado y rico: aguacates, bonito del Norte, tomates cherry de colores, queso mozzarella en bolitas, aceitunas verdes y cebollino.
Otro primer plato que puede ser también un plato único son las alcachofas con almejas, una combinación que si no has probado, deberías... Aprovecha la temporada de las alcachofas para cocinarlas de mil y una maneras.
Si en tu familia son amantes de las albóndigas, prueba a prepararles esta saludable y rica receta de albóndigas de pavo con pisto de verduritas y zanahoria. Quedan muy ligeras y sabrosas.
Los calamares rellenos también son un acierto seguro. Nosotros te proponemos un relleno fácil de arroz con gambitas que es una delicia. La salsa que los acompaña les aporta mucho sabor.
Otra idea procedente del mar que te proponemos son las tellinas con salsa española. Estas almejitas alargadas son muy gustosas. A veces son difíciles de encontrar en las pescaderías, pero la versión congelada también te quedará muy rica.
Lo que no cuesta nunca encontrar es el pollo. Esa carne blanca económica y versátil que te permite preparar platos tan ricos como estos contramuslos envueltos en beicon y guisados con vino tinto, que son una auténtica delicia. Además de facilísimos de hacer.
Y siempre llega el momento de concluir una buena comida con un buen postre o de hacer un alto en el camino y comer un pedacito de tarta casera que hemos preparado con antelación. Hoy hemos elegido dos propuestas, a cuál más rica: una tarta con crema pastelera, mango a gajos y pistachos y un clásico bizcocho de zanahoria con crema de queso y virutas de chocolate. ¡Prueba a prepararlos porque todos te lo agradecerán!
¡Buena semana y buen provecho!