Tarta de turrón sin horno, la receta de la abuela sencilla y fácil para esta Navidad

¿Quién no quiere disfrutar de un postre rico, sencillo y superrápido de preparar? Lo mejor de todo es que esta tarta de turrón de la abuela ¡se prepara sin horno!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Cargando vídeo: Tarta de turrón sin horno, fácil y deliciosa

RBA / Cocina Fácil

Tarta de turrón sin horno, fácil y deliciosa
RBA / Cocina Fácil

Sé el primero
en votar

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

Las comidas de Navidad son momentos en familia que tienden a alargarse durante horas. Uno de los mejores momentos es el postre, aunque muchas veces lleguemos tan saciados que no nos queda hueco para nada más. Una tarta de turrón ligera y deliciosa puede ser una buenísima opción. Además, también es una buena manera de aprovechar el turrón en Navidad. Y es que, aunque no se vaya a comer todo, tendemos a comprar más del que necesitamos. 

Por eso, hemos reunido esta receta que lo incluye, de manera que no tengas que desecharlo. Además, hay un buen puñado de recetas tanto dulces como saladas que tienen turrón como ingrediente. Si lo buscas dulce, apuesta por estos flanes de turrón de Jijona con caramelo y chocolate o por una mousse de turrón con hojaldre. También puedes hacer unas copas de crema de biscuit con turrón y bizcochos de soletilla. ¡Están todos deliciosos! Incluso puedes utilizar el turrón para hacer una receta salada con la que sorprender a tus invitados, como esta mousse de foie y turrón

La receta que te proponemos hoy es una deliciosa tarta de turrón de la abuela, que claro está, lleva turrón como ingrediente principal. Su gran ventaja es que no necesitas el horno para prepararla, sino que tendrás que meterla en la nevera durante varias noches para que cuaje. La puedes dejar preparada el día antes y disfrutarla con tus invitados después de la celebración. 

Prepararla es muy sencillo. Tan solo tienes que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y ponerlas en la base de un molde desmontable. Después, hay que derretir el turrón con las hojas de gelatina y el resto de ingredientes y para hacer el resto de la tarta, que echarás sobre la base de galletas. ¿El resultado? Una delicia refrescante con sabor a turrón. 

Sigue nuestro paso a paso y haz esta tarta de turrón sin horno. 

Ingredientes paraTarta de turrón sin horno, la receta de la abuela sencilla y fácil para esta Navidad

  • 300 gr de turrón blando
  • 20 galletas tipo María
  • 40 gramos de mantequilla
  • ½ vasito de leche
  • 300 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 60 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 40 gramos de almendras

1. Prepara la base de la tarta

Machaca las galletas hasta obtener una especie de harina. Puedes hacerlo metiendo las galletas en una bolsa con cierre zip y machacarlas con un rodillo de cocina. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas y la leche removiendo hasta obtener la base de la tarta.

2. Cubre la base del molde con la mezcla de galletas

Forra la base de un molde redondo desmontable con papel sulfurizado, vierte la mezcla de galletas y extiéndela hasta cubrir toda la base. Aplasta la masa con una cuchara para que quede bien prensada y reserva el molde en la nevera.

3. Prepara el relleno de la tarta

Hidrata las hojas de gelatina. Trocea el turrón y colócalo en una cazuela junto con la leche a fuego medio, y remueve con una lengua de silicona hasta que el turrón se haya derretido. Agrega la nata y el azúcar, y remueve de nuevo unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Retira del fuego, agrega las hojas de gelatina escurrida y remueve hasta que se integren.

4. Cuaja la tarta

Vierte la mezcla de la tarta en el molde, cúbrelo con film transparente y reserva al menos 6 horas en la nevera. Desmolda la tarta cuidadosamente y decórala con granillo de almendra.

5. Sirve la tarta

Después de haberla dejado en reposo en la nevera durante el tiempo recomendado, desmolda la tarta cuidadosamente. Pica las almendras y decórala con el granillo de almendra obtenido.

Hay muchos postres que puedes preparar sin necesidad de horno para esta Navidad. Por ejemplo, puedes hacer unos ricos buñuelitos de turrón con salsa de café ideales para la sobremesa. Tampoco necesita horno este semifrío de turrón, estas tortitas crujientes rellenas de trufa o este postre de manzana al horno con crema inglesa y crocanti. Otra opción para sorprender a tus invitados son estas tejas rellenas con mousse de turrón

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla