Postre fácil, rápido y delicioso: piña en almíbar al grill, con helado y almendra crocanti (¡en 10 minutos!)

Esta riquísima receta combina tres texturas realmente agradables al paladar, es vistosa, facilísima y te hará quedar genial sin complicarte la vida.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Piña en almíbar al grill, con helado
Istock
4 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estoy segura que, salvo que no te guste la piña, este postre se va a convertir en uno de tus favoritos. Además de ser refrescante, original y muy llamativo, es de los postres más fáciles que vas a encontrar, perfecto para sorprender a tus invitados y, lo mejor de todo, en un tiempo récord, porque también es rapidísimo. 

¿Y cuál es esta maravilla? Pues la piña en almíbar al grill, con helado y almendra crocanti. Como ya habrás visto, no implica prácticamente ninguna elaboración, tan solo tienes que montarlo para que quede bonito. Pero vayamos por partes.

La piña es un alimento con un gran efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Se da la circunstancia de que es una de las frutas más apetecibles por su frescor y su sabor tropical, tan característico que le permite transformar cualquier plato. Puedes comerla al natural, en almíbar, en batido, en un bol de frutas o en brochetas, por citar algunos ejemplos. 

En esta receta el ingrediente principal es la piña en almíbar. Si quisieras utilizarla fresca, más abajo encontrarás el proceso detallado para pelarla sin problemas. ¿Qué tiene de especial la piña al grill o a la parrilla? Pues que al cocinarla de esta manera adquiere una textura diferente que permite caramelizar sus propios azúcares y, además, potencia su sabor.

Por su parte, la almendra crocanti va a aportar ese toque crujiente que tan bien combina con el suave y cremoso helado. El contraste del frío con el calor de la piña es todo un clásico que siempre funciona, como es el caso también del brownie o la tarta de manzana cuando se sirven recién hechos con helado de vainilla.

Ingredientes paraPostre fácil, rápido y delicioso: piña en almíbar al grill, con helado y almendra crocanti (¡en 10 minutos!)

  • 8 rodajas de piña en almíbar
  • 8 bolas de helado de nata, vainilla o limón
  • Un puñado de crocanti de almendra
  • Unas horas de menta fresca
  • Aceite

1. Escurre la piña

Lo primero que tienes que hacer es escurrir la piña y reservar el almíbar para otras recetas, por ejemplo un bizcocho de yogur y piña. Mételo en la nevera en un recipiente hermético hasta que vayas a utilizarlo.

2. Marca la piña

Calienta el grill o la parrilla a fuego medio. Agrega unas gotitas de aceite y dora la piña hasta que esté a tu gusto. Hazlas por tandas para que no se amontonen unas sobre otras y se hagan de forma homogénea.

3. Emplata y sirve

Reparte las rodajas de piña sobre los platos, agrega una o dos bolas de helado y la almendra crocanti. Decora con una hoja de menta lavada.

Cómo pelar una piña

  • Al tratarse de piña en almíbar, en esta receta no tendrás que pelarla, ¿pero sabrías hacerlo si se tratara de una piña fresca? Lo primero sería fijar la tabla a la encimera colocándola sobre un paño húmedo o una bayeta para evitar que se mueva al cortar. 
  • A continuación tendrías que colocar la piña sobre la tabla de manera horizontal y cortar primero la parte superior y luego la inferior con un cuchillo de sierra. 
  • Coloca la piña verticalmente utilizando de base la parte inferior. Pélala de arriba hacia abajo en tiras finas apurando bien el corte para no quitar demasiada pulpa.
  • Con una puntilla o cuchillo pequeño saca los ojuelos. A continuación córtala en rodajas del mismo grosor para que quede mejor.

Y si todo este proceso te parece demasiado complicado, siempre puedes comprar la piña natural ya pelada y cortada en rodajas, la venden en la mayoría de supermercados envasada en tarros.

Más recetas con piña

  •  El carpaccio de piña con yogur es un postre ligero porque lleva yogur desnatado, pero puedes hacerlo con yogur griego o incluso helado. El quid de la cuestión es cortar la piña en láminas muy finas. Si la piña es dulce y de calidad, no tienes por qué retirar la parte del corazón, pero si quisieras hacerlo utiliza un descorazonador o un cuchillo afilado.
  •  ¿Te apetece darle un giro a tus desayunos? Lo conseguirás con estas magdalenas de piña fáciles y jugosas, que llevan daditos de piña incorporados en la masa. Para un resultado aún más increíble, agrega chispas de chocolate, almendras o avellanas. 
  • El postre de piña más fácil del mundo está riquísimo, no lleva horno y solo requiere 4 ingredientes. Para prepararlo necesitarás mezclar piña en almíbar, leche condensada, leche evaporada y 1 sobre de gelatina de piña.
  • Para hacer el bizcocho jugoso de piña con caramelo también necesitarás piña en almíbar. Como no necesita horno, tendrás que mezclar bien los ingredientes y refrigerar la mezcla varias horas para que cuaje. Lo mejor es que lo hagas de un día para otro. 
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla